ALAI Travel con su experiencia en este destino, te da la oportunidad de conocer un poco más acerca de uno de los países sudamericanos de los que menos se habla en relación al turismo, esto debido a que muchas veces ha sido opacado por sus grandes vecinos, Argentina y Brasil.

Pero sin duda, el pequeño país de Uruguay, es uno de los más atractivos del continente en cuanto a su riqueza cultural, su atrayente historia y la calidez de su gente. Pon a prueba tu conocimiento y descubre cuántas de estas cosas no sabías acerca de la República Oriental del Uruguay.

7 curiosidades fascinantes que nunca se imaginaron de este pequeño país:

1. El “Tango”

Foto por: Candice White

Todo el mundo le atribuye este género musical y esta danza a Argentina, principalmente a Buenos Aires, mientras que los uruguayos aseguran que nació en una cantina en Montevideo, por lo que para evitar diferencias, se dice que es la danza del “Río de la Plata”; la frontera natural de estas dos capitales.

2. Apodo para los habitantes del Uruguay

Foto por: Candace Rose Rardon

A los nacidos en Uruguay, además de conocerlos como “uruguayos”, también se les llama “charrúas”, por ser el nombre de una tribu que habitó la región en el Siglo XVI.

3. Los Mundiales de Fútbol

Foto por: @FifaWorldCup en Twitter

Pocos saben que el primer mundial de fútbol se llevó acabo en Uruguay en 1930, en donde justamente los anfitriones, el equipo de “la garra charrúa”, se llevó el título en el Estadio del Centenario en Montevideo, derrotando 4 por 2 al equipo argentino.

4. Himno Nacional

El Himno Nacional de Uruguay, además de ser muy pegajoso para los que lo escuchan, es el más largo del mundo, con una duración que supera los cinco minutos.

5. Un país honesto

Foto por: elhorizonte.mx

Uruguay es considerado por sus propios habitantes como un país en donde casi no existe la corrupción. A pesar de ser un país latinoamericano, tiene un bajísimo índice de corrupción, por lo que llama la atención del mundo entero y nos extraña a todos por la enorme fama de corrupción que tienen el resto de los países sudamericanos.

Pero al mismo tiempo, nos damos cuenta de esta realidad por ejemplos trascendentes como el de su expresidente José Mújica, quien donó el 90% de sus ingresos a la caridad, siendo acreedor al apodo del “presidente más pobre del mundo”.

6. Punta del Este

La ciudad de Punta del Este está ubicada en la entrada del Río de la Plata al este de Montevideo, y es considerada para muchos sudamericanos como “la ciudad fiesta del continente”. Muchas veces nombrada como el St. Tropez de Sudamérica, gracias a sus bonitas playas, sus resorts de lujo, sus gigantescas mansiones y sus elegantes discotecas. Se debe a esto que muchos famosos tengan su casa de veraneo en esta codiciada ciudad de fiesta.

7. Días de Carnaval

Foto por: Revista Viajeros

En Uruguay se celebra el carnaval más largo del mundo superando al brasileño, comienza a finales del mes de enero y termina a principios del mes de marzo con una duración de 40 días. En este, se combinan festividades africanas como europeas, en donde el baile, el teatro, los desfiles y los cantos, toman principal protagonismo enalteciendo a la cultura del país.

Por Santiago Maciel | 31 de Octubre, 2017