Foto por: Unsplash


En esta ocasión hablaremos de las fortalezas, hoteles y palacios mas impresionantes a visitar en la India.

En general India es mundialmente famosa por su historia y arquitectura y es una de las principales razones por las que India es un destino turístico favorito  entre los turistas. Hay muchos fuertes únicos con una vasta historia. Los fuertes y monumentos son el tesoro de la India porque antes eran residencias reales de los Maharajas. En si interior encontramos templos, mezquitas y museos. Algunos de ellos se han convertido en hoteles de 5 estrellas. Hoy en día, muchas de estas fortalezas están abiertas al público. Estos son algunas de las fortalezas que no debes de dejar de visitar cundo viajes a la India.



TAJ MAHAL

El Taj Mahal es un destino turístico muy importante en India, al que Unesco otorgó la condición de Patrimonio de la Humanidad en 1983, declarándolo la joya más importante del arte musulmán de India, y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente.

El Taj Mahal es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.


Foto por: Unsplash


El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarto hijo.

Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.


Foto por: Unsplash


Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

El mausoleo atrae a entre 7 y 8 millones de visitantes cada año y además en 2007 fue designado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.


Foto por: Unsplash


FUERTES MAS IMPORTANTES DE INDIA

1. Fuerte Rojo, Delhi :

Es el hito más notable de la ciudad Nueva Delhi. El Fuerte Rojo fue construido por el Shah Jahan durante el siglo XVII. El Fuerte está hecho con piedra arenisca roja y tiene muchos otros edificios importantes en su interior.  El Fuerte Rojo es el orgullo del país, donde en cada día de la independencia y día de la república, el Primer Ministro de la India se dirige al país e iza la bandera de la India. También se visita de noche para asistir al espectáculo de luz y sonido. El espectáculo es muy bonito y muestra la historia de Fuerte.


Foto por: Unsplash


2. Fuerte Amer, Jaipur :

Localizado a 11 km de Jaipur el Fuerte Amber es  impresionante y masivo . Fue Construido en 1592. Es la mejor principal atraccion turística  en Jaipur. Su arquitectura representa el estilo Rajput y tiene diferentes puertas y patios. Para entrar al fuerte, si o si tienes que subir en elefante, es un experiencia muy bonita ya que vas montado en el lomo del elefante y a la vez puedes ir admirando la mejestuosidad del fuerte . Una vez dentro podrás admirar las vistas de Jaipur, el Lago Mahota y la muralla original de la ciudad. También se puede asistir a un espectaculo de luz y sonido por la noche.


Foto por: Unsplash


3. Fuerte de Mehrangarh, Jodhpur :

Mehrangarh, conocida por su hermosa arquitectura, paredes formidables y patrimonio cultural, es una de las fortalezas más impresionantes de la , India.

Fue construido por Rao Jodha en el año 1459. El fuerte se extiende sobre una superficie de 5 km y está construido sobre una colina de 125 m en las afueras de la ciudad de Jodhpur.

Hay siete puertas, que se pueden usar para entrar al mismo. 

Se puede ver la vista panorámica de la ciudad de Jodhpur desde esta fortaleza, que parece una alfombra azul colocada al pie de una colina.  Dentro del fuerte uno puede ver los magníficos palacios.

Los principales palacios ubicados en el fuerte de Mehrangarh son Moti Mahal, Phool Mahal, Sheesh Mahal, Zenana Dude, Takht Vilas y Jhanki Mahal. También hay dos templos ubicados dentro del fuerte: Chamundi Devi Mandir y Nagnechiaji Mandir, dedicados a la diosa Durga y a los Kuldevi, respectivamente.

También hay un museo dentro de la fortaleza de Mehrangarh, que exhibe una rica colección de palanquines, instrumentos musicales, cunas reales, trajes, armas, muebles y pinturas.


Foto por: Unsplash


4.Fuerte de Agra, Agra :

La ciudad de Agra , es una de las mas visitadas de la India y es que cuenta con uno de los mayores tesoros del planeta como es el famoso Taj Mahal.

En Agra , todo gira en torno a este precioso mausoleo construido en mármol blanco y son muchos los viajeros que visitan la ciudad en tan solo un día con viaje de ida y vuelta desde Delhi , dejándose de descubrir algunos lugares tan impresionantes como el Baby Taj el Mehtab Bath o el increíble y rojo Fuerte de Agra.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , el Fuerte de Agra es un lugar único y fascinante , repleto de leyendas y detalles que harán que visitarlo se convierta en una experiencia inolvidable.

Construido entre 1565- 1573 esta catalogado como la 2 gran visita de Agra y en su interior destaca uno de los mayores y mas impresionantes palacios de Marajás de toda la India.

Lo primero que cabe destacar del Fuerte de Agra , es su color rojo , gracias a la elaboración de muchas de sus zonas y en especial de la muralla de 2,5 kilómetros de diámetro por 20 metros de altura , donde se usó como elemento principal la arenisca roja , motivo por el cual se conocer a esta fortaleza como el fuerte rojo.

El interior del fuerte de Agra , nos ofrece la importante huella del imperio Mogol a través de un importante legado arquitectónico e histórico en forma de palacios y edificios señoriales.

Una vez atravesamos las puertas de la que es la fortaleza mas importante del país , a través de la puerta Amar Singh , descubriremos un complejo cuyo interior , enamora al viajero.


Foto por: Unsplash


5.Fuerte de Jaisalmer, Rajasthan :

También es popular como «Fuerte Dorado de la India» porque está situado en medio del desierto de Thar. 

Tiene enormes paredes de piedra arenisca de color amarillento que va cambiando de tonalidad dependiendo de la luz del día, del amanecer y del atardecer. El Fuerte de Jaisalmer también es conocido como el Fuerte Dorado, debido a la tonalidad amarilla de sus paredes.

El Fuerte de Jaisalmer tiene 460 metros de largo y 230 metros de ancho. Está construido sobre una colina alcanzando una altura sobre el terreno circundante de 76 metros. El fuerte tiene cuatro entradas. Dentro de sus murallas destaca el Palacio Real (Raj Mahal), el templo Laxminath y los bonitos Havelis. Se conoce como haveli a las casas con patio que tenían algunos comerciantes adinerados del norte de la India. En el interior del Fuerte de Jaisalmer podemos encontrar algunos de los Havelis mejor conservados que existen. Estas casas son construidas con piedra arenisca muy adornada y algunas tienen varios cientos de años de antigüedad. Suelen disponer de varios pisos y numerosas habitaciones con ventanas, arcos y balcones muy decorados.

Aunque en el pasado toda la población de Jaisalmer vivía dentro del fuerte actualmente son unas 4.000 personas las que residen dentro. Se dice que sus actuales residentes son descendientes de trabajadores directos de antiguos gobernantes de Jaisalmer, los cuales tenían permitido habitar dentro de la fortaleza.

Dentro de la Fortaleza Jaisalmer hay alojamientos y hoteles donde los turistas y viajeros pueden pernoctar dentro de un escenario cautivador.


Foto por: Unsplash


PALACIOS HOTELES MAS IMPORTANTES DE INDIA

Palacio Taj Lake – Udaipur

Flotando en medio del lago de Pichola, este palacio del siglo XVIII parece salido de un cuento de «Las mil y una noches». El palacio de mármol blanco conserva toda la tradición y el lujo de la realeza de antaño. Es posible disfrutar de la puesta de sol navegando en una embarcación de 150 años, para después cenar a la luz de las velas. Su 83 habitaciones –todas diferentes– están adornadas con muebles de madera, coloridos murales y seda. El complejo cuenta con tres restaurantes y un spa, donde es posible relajarse con champán y fresas.


Foto por: Taj Hotels


Palacio Samode – Jaipur

A los pies de las colinas Aravalli, el Palacio Samode combina el esplendor de la cultura Rajput y Mughal con el lujo contemporáneo. El palacio de 475 años de antigüedad consiste en una sucesión de patios, jardines y terrazas en diferentes niveles. Las 43 habitaciones –cada una con un estilo propio– son un acercamiento entre Oriente y Occidente con su mezcla de tradición y sofisticación moderna. Entre sus alicientes se cuentan un paseo en camello por el desierto al caer la noche y el centro de ayurveda, la antigua medicina india basada en masajes.


Foto por: Samode Palace


The Oberoi Udaivilas – Udaipur

Asentado a orillas del lago Pichola de Udaipur, el Palacio Oberoi Udaivilas mantiene el esplendor y el romance de la época de la realeza india. Grandes fuentes, magníficas vistas a las montañas, dos enormes piscinas y pabellones dan a este palacio un aire de grandeza. También dispone de espacios íntimos con piscinas privadas perfectas para un viaje romántico. Dispone de spa y clases de yoga y meditación.


Foto por: TripAdvisor


Palacio Taj Falaknuma – Hyderabad

Un carruaje le esperará a la entrada exterior del palacio. Al subir las escaleras recibirá una lluvia de rosas, tal y como se recibía al Nizam de Hyderabad, en su momento el hombre más rico del mundo. La antigua residencia del Nizam resuena con reminiscencias de la época Mughal. Elevado 600 metros sobre la ciudad, el recién restaurado palacio ofrece, además de grandes jardines y fuentes, raros manuscritos en su biblioteca, una colección de coches antiguos y establos. Sus renovadas 60 habitaciones están decoradas con motivos venecianos y murales en sus paredes.


Foto por: Discover Travel News


Palacio Umaid Bhavan – Jodhpur

Con 347 habitaciones, el Palacio Umaid Bhavan es una de las mayores residencias del mundo. Consta tres partes, la residencia de la familia real de Jodhpur, un museo y el hotel. El más reciente de los palacios indios –su construcción finalizó en 1943– mezcla arquitectura Occidental con la tradición Rajput. Su cúpula recibe influencias del Renacimiento, mientras que las torres que la rodean recuperan el estilo Rajput. En su interior impera el estilo art deco. Dispone de piscina subterránea y de coches antiguos que se pueden conducir por la ciudad azul, acompañado de su mayordomo real por supuesto. Este palacio no solo le ofrece la posibilidad de sentirse como un maharajá: además puede codearse con celebridades y famosos.


Foto por: Unsplash


Por Alfonso Maciel Morfin | 22 de Mayo, 2018