En mi viaje a Medio Oriente, del que ya les he contado bastante, tuve la oportunidad de visitar varios países no muy conocidos y verdaderamente quedé maravillado.



Omán me sorprendió probablemente más que ninguno, porque de este no esperaba absolutamente nada. Pero hoy les vengo a platicar de uno que por circunstancias de la vida ya había conocido anteriormente, pero del que me había quedado con enormes ganas de volver. Su pequeñez en la región y su monarquía constitucional como tipo de gobierno me parecieron fascinantes, sobre todo porque el Rey de Baréin es al igual que el Sultán Qaboos, sumamente querido por su pueblo.



En esta región del mundo, curiosamente existen varios países que conservan sus tipos de gobierno. Todavía prevalecen muchos reinos, emiratos y un sultanato en Omán. Es una región conflictiva por fricciones políticas, pero principalmente por el acelerado auge económico que han tenido la mayoría de los países recientemente, generando una enorme competencia entre ellos.



Pero regresando a Baréin, un país que genera una gran confusión al escribir su nombre, ya que las tres modalidades comúnmente usadas son correctas, Bahrain, Bahréin o Baréin. Bahrain hace referencia al nombre del país en inglés, mientras que Bahréin y Baréin son las dos formas de escribirlo en español. Ambas siendo igual de acertadas, aunque a mí la que más me gusta utilizar es Baréin.
 
Se debe decir que Baréin es un país principalmente poblado por inmigrantes de países como Bangladesh, India y Pakistán que emigran a Medio Oriente buscando una mejor calidad de vida. Por otro lado, sorpresivamente, Baréin tiene la segunda divisa más cara del mundo después del Dinar Kuwaití, llamada Dinar Bareiní.



Lo primero que me gustaría mencionar de este país, es que tienen mínimas relaciones con países latinoamericanos y muy pocos son elegibles para tramitar una visa, a diferencia de países europeos y algunos asiáticos. Por ejemplo, con un pasaporte de la Unión Europea no existe mayor problema para visitar Baréin.
 
Por otro lado, durante casi todo el año en Baréin hace un calor extremo, por lo que recomiendo que vayan bien preparados para soportar un sol aferrado durante todo el día. Además, al ser un país de creencias musulmanas, es necesario llevar pantalón largo, o falda larga en caso de las mujeres, porque por lo contrario no podrán visitar gran parte de los atractivos, aunque sabrán que esta combinación de outfit con el calor extremo no es muy agradable pero es necesaria.
A las mujeres también se les recomienda llevar algo para cubrir el pelo y los hombros, puede ser una pashmina o simplemente llevar una blusa de manga larga. En algunos lugares, inclusive te hacen entrar descalzo y en caso de no portar la vestimenta adecuada, puedes tener problemas para ingresar o si tienes suerte te prestarán algo como vemos en la fotografía siguiente.




A continuación, los 8 lugares que no te puedes perder de tu visita a Baréin:
 
1) BAHÍA DE MANAMÁ (BARÉIN)
La Bahía de Baréin de hace unos años en comparación con la actual es completamente otra cosa, le han dado un enfoque futurista único, con el tradicional Hotel Four Seasons en el centro en forma de “H”. Ubicada en el corazón de Manamá esta bahía aún sigue en proyecto de construcción y terminará de estar alrededor del año 2030. Se hace parecer un poco a la Bahía de Doha y a la Marina de Dubái.



2) QAL’AT AL BAHRÉIN
Es un sitio arqueológico de un fuerte portugués que se construyó antiguamente en la isla. El lugar esta perfectamente conservado, se puede pasear por bastante tiempo y hacer algunas de las mejores fotografías desde las cumbres del fuerte.



3) KING’S FAHAD CAUSEWAY
Arabia Saudita es la única frontera de Baréin, aunque esta no bordea naturalmente, ya que el país como comenté esta ubicada en una pequeña isla. Para esto se construyó una obra de ingeniería increíble en 1986, uniendo ambas naciones. Para muchos turistas cruzar el puente de «King’s Fahad Causeway» hasta la frontera con Arabia Saudita es una actividad obligatoria en Baréin, debido a que es el lugar donde más cerca se puede estar de este país con tantas restricciones aduaneras a extranjeros que no practican la religión musulmana.



4) GRAN MEZQUITA AL FATEH
Al Fateh es la mezquita más grande del país, además de ser la que más alberga cultura y tradición. Tiene horarios restringidos por la mañana para los extranjeros, ya que por la tarde solamente abre sus puertas para el culto y rezo de bareiníes.



5) GRANJA DE CAMELLOS
Los camélidos son por excelencia el animal más emblemático del desierto y aquí en Baréin hay una granja que alberga cientos de estos animales. Además, es posible interactuar con ellos y tomarte fotografías. Una parada obligatoria para disfrutar de estos gigantescos mamíferos.



6) CIRCUITO INTERNACIONAL DE BARÉIN
En Baréin desde el 2004 se inauguró uno de los circuitos más clásicos de la Formula 1 y el primero de Medio Oriente. Fue para mí uno de mis lugares favoritos en Baréin, el circuito es increíble y puedes verlo de muchos diferentes puntos. Está ubicado algunos kilómetros al sur de Manamá, pero definitivamente vale la pena la vuelta.



7) PRIMER POZO PETROLERO
En Baréin se descubrió el primer pozo petrolero de Medio Oriente y es gracias a este inagotable recurso ubicado en todo el Golfo Pérsico que países sin mucho renombre como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irán y Catar han emergido como potencias regionales y mundiales en las últimas dos décadas.



8) FUERTE SALMAN BIN AHMED
Este fuerte está ubicado en el centro de la isla y es aquí desde donde se pueden admirar los mejor amaneceres y atardeceres de Baréin. Desde lo alto de una colina emerge este fuerte que crea un panorama inigualable de la isla.



Baréin es un sitio verdaderamente único y bonito para pasar unos días, en ALAI Travel recomendaríamos permanecer un mínimo de un día y un máximo de 3. Aunque es importante realizar el viaje con anticipación para tramitar el visado.



Si tienes pensado viajar a Abu Dhabi, Dubái, Catar o algún lugar en Medio Oriente, no dejes de visitar el Reino de Baréin y adquiere todas las recomendaciones con nosotros.

Por Santiago Maciel Cámara | 07 de Marzo, 2019