Al norte del mapa de Europa, colindando con el Mar Báltico, se encuentra la ciudad perfecta para todas las personas en busca de una experiencia diferente, algo completamente emocionante y nuevo. Helsinki, la capital de Finlandia, no solo es una de las ciudades más espectaculares del mundo, sino que resulta ser uno de los spots más irresistibles para todos los amantes del diseño, del arte, de la arquitectura o simplemente para aquellos que buscan disfrutar unos cuantos días en uno de los destinos más impactantes del mundo.

Hay ciertos lugares que indudablemente tienes que visitar al llegar a Helsinki. Uno de ellos es el Design District, situado en el centro, una zona llena de diseño, tiendas de antigüedades, moda, joyería, museos, galerías de arte, restaurantes y salas de exposición. Aquí se pueden encontrar obras de los más importantes artistas y diseñadores, así como una muestra de las últimas tendencias. Es una de las ciudades nórdicas donde podrás conocer el diseño escandinavo y comprar productos de primera clase. Así mismo, es imprescindible visitar la Catedral Ortodoxa Upenski y la impresionante fortaleza de Suomenlinna, atracciones turísticas como pocas.



Para sacarle el mayor provecho a Finlandia y tener una experiencia completa e inolvidable, te recomendamos hospedarte en el Hotel Fabian, un hotel boutique de 58 habitaciones situado en el corazón de Helsinki. Se trata de un hotel con mucha personalidad, en un edificio del año 1950, antiguamente la casa de una familia de navegantes y más tarde comprado y restaurado por el Kamp Group, quienes se encargaron de convertirlo en un hotel acogedor y moderno, diseñado en torno a un patio lleno de verde e inundado de luz natural.

El servicio y la amabilidad del personal te harán sentir como en casa, además de que sus habitaciones con mobiliario ergonómico le dan un toque de buen gusto a todos los espacios. Uno de los mejores servicios del hotel es definitivamente el desayuno, con una combinación balanceada de comida local e internacional, con gran variedad de platillos como caídos del cielo que te ayudarán a tener el mejor despertar y llenarte de energía para pasar una excelente vacación.



El hotel tiene tres tipos de habitaciones. Por un lado, se encuentran los Comfort Rooms: una serie de amplias habitaciones que te harán sentir como en casa, diseñadas especialmente como un espacio relajante y acogedor en el cual podrás terminar tu día con un baño caliente y una cama tan cómoda que al despertar al día siguiente te sentirás renovado.

Foto por: Hotel Fabian

Para quienes buscan algo un poco más extravagante y con mejor vista, existe el Style Room, una versión más amplia situada en lo que fue el ático del hotel. Sus techos inclinados y amenidades especiales le dan un carácter diferente con un estilo muy loft.

Foto por: Hotel Fabian

Finalmente, las Lux Rooms, se presentan como la especialidad del hotel, ya que ofrecen la posibilidad de “estar en casa sin estar en casa”. Son de mayor tamaño y cuentan con su propia cocina, por lo que son ideales para aquellos que buscan una experiencia más íntima e independiente.



El Hotel Fabian no es un hotel como cualquier otro, ofrece un servicio personalizado y se encarga de hacer todo lo posible para que tu estancia sea lo más placentera posible. Su personal está siempre dispuesto a atender cualquier deseo, ya sea desde llevar un par de toallas extra a la habitación, hasta realizar alguna recomendación de planes y sitios locales que nunca hubieras conocido sin su ayuda.

Helsinki es una ciudad llena de vida, rodeada de monumentos y bahías, pero sobre todo, llena de rincones y locales originales. Una experiencia que se debe vivir por lo menos una vez en la vida. La tranquilidad de su ambiente, la amabilidad de su gente, la originalidad de su diseño y las vistas que ofrece son algo que vale la pena conocer.

DIR. Fabianinkatu 7

TEL. +358 9 6128 2000

www.hotelfabian.fi

Por Ana Paula Cámara en colaboración con Santiago Maciel Cámara | 27 de Noviembre de 2017