Una historia llena de conquistas, batallas, guerras, imperios, religiones, entre otros grandes acontecimientos a lo largo del tiempo forjan la historia de este gran país, el Reino Unido.

En la antigüedad, tras la caída del Imperio Romano a finales del Siglo III y la desaparición posterior de los reinos bárbaros, surgió la conquista normanda de Gran Bretaña en el Siglo XI, en donde los normandos empezaron a construir castillos en grandes cantidades para controlar sus nuevos territorios. Con ello y después de varios años de conquistas se originaron dos grandes reinos, el Reino de Inglaterra y el Reino de Escocia.

Más tarde y como resultado de una unión política, en el año de 1707, el Reino de Inglaterra y el Reino de Escocia se unificaron formando uno sólo, uniéndose en un solo parlamento en Londres. Unos años después y tras la separación de la República de Irlanda por temas religiosos, se unió el último estado soberano a formar parte del Reino Unido, Irlanda del Norte. Esta anexión dio origen al Reino Unido como lo conocemos hoy en día, una nación conjunta que comprende cuatro países constitutivos; Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Hoy en día, es un país soberano que se encuentra al noroeste del continente europeo, geográficamente hablando, en las islas de Irlanda y Gran Bretaña.

En este artículo presentaremos los cinco castillos más imponentes de Inglaterra que se construyeron durante la ocupación normanda de la región:

5. CASTILLO DE WARWICK

4. CASTILLO DE HOWARD

3. CASTILLO DE BAMBURGH

2. CASTILLO DE WINDSOR

Foto por: King’s Church International en Unsplash

1. CASTILLO DE ALNWICK

Por Santiago Maciel Cámara | 11 de Marzo, 2020