Hungría, ubicado en lo que hoy se conoce como Europa del Este, colindado por siete países vecinos y atravesado de norte a sur por el extenso Río Danubio. Un territorio que a pesar de tener una capital como Budapest, la cual es comparable con Praga o el mismo París por su belleza e historia y que atrae a la mayor parte de los turistas, cuenta con una mezcla de sitios naturales, históricos y culturales que logran despertar el interés de todo aquél que lo visita.



Un escenario en el que sin importar donde te encuentres, siempre lograrás ser espectador de las mejores vistas y paisajes. Y porque estoy convencido que hay muchos mas sitios interesantes que visitar además de la extraordinaria ciudad de Budapest (personalmente mi ciudad favorita de Europa). A continuación, quiero presentarles una lista de lugares por los que vale la pena agregarle unos cuantos días a tu itinerario de viaje después de visitar la capital húngara.



Crucero por el Danubio

Durante siglos, el Danubio ha sido considerado un elemento vital para el desarrollo de Hungría y otros países de la región. Y es que desde su nacimiento en la selva negra Alemana hasta su desembocadura en el Mar Negro, recorre un total de 10 países y atraviesa grandes ciudades como Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado. Si alguna ves haz pensado tomar un crucero de río, el Danubio es sin duda alguna la mejor opción. En esta experiencia lograrás observar muchos de los mejores sitios desde una perspectiva diferente. Ya sea que elijas tomar un impresionante crucero nocturno a través de Budapest, o uno de mas días que visite varios países y ciudades, este recorrido por el Danubio es un must que no te debes perder.

Foto por: alx.com.gr

Spa en el Lago Hévíz

Con más de mil fuentes termales bajo su superficie y más balnearios medicinales que cualquier otro país europeo, Hungría y especialmente su capital, Budapest, son conocidos como “la tierra de los balnearios”. Hay muchos de ellos que se encuentran en la capital, pero si hay uno que debes visitar es el del Lago Hévíz. Se trata del más grande lago de aguas termales en toda Europa (algunos lo consideran el mayor lago termal del mundo), en donde suceden fenómenos naturales únicos y de donde podrás disfrutar de sus ricas aguas termales todo el año inmerso en un paisaje de montañas y bosque.

Foto por: Bidroom

La región de Eger

Aunque Hungría es más famosa por sus vinos dulces de Tokaj, una visita a la región vinícola de Eger es obligatoria. En un intento por impulsar el turismo, muchos viñedos organizan noches especiales de cata de vinos donde los visitantes pueden disfrutar de comidas tradicionales y bailes, así como viajes a las bodegas de barriles. Pero no todo lo que visitarás en esta zona esta relacionado con vinos. El Castillo de Eger, conquistado por los turcos en el Siglo XVI y hoy reconstruido, es una fortaleza imponente abierta totalmente al público y en donde podrás explorar la arquitectura medieval y ser testigo de las impresionantes vistas a la región.

Foto por: HEALTH TOURISM HUNGARY

Paseo por el Lago Balatón

El alargado Lago Balatón es el lago más grande de Europa del Este y una de las principales atracciones turísticas del país. Durante la temporada de verano, la mayoría de las familias húngaras visitan el lago para pasar unos días disfrutando del calor de la temporada junto a sus orillas. Durante el invierno, los visitantes del lago pueden practicar patinaje o pescar en el hielo. Este lugar es excelente para llevar una buena cámara y ser testigo de sus atardeceres y espectaculares vistas.

Foto por: Vivir viajando

Las Cuevas de Aggtelek

Éste parque nacional ubicado en la frontera norte con Eslovaquia, cuenta con un atractivo turístico único en toda Europa. Las cuevas son actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuentan con formaciones de estalactitas que datan de hace más de 7,000 años. También las cuevas sirvieron de refugio para los humanos durante varios periodos de la historia y hoy en día se pueden visitar recorriendo sus más de 25 kilómetros de pasadizos, callejones y apreciando sus colores extraños.

Foto por: itinari

No dejes de buscarnos en ALAI Travel para recibir los mejores consejos y llevar el mejor itinerario de Hungría.

Por Santiago Maciel Cámara | 22 de Diciembre de 2017