Polonia es uno de los 10 países más grandes de Europa sin tomar en cuenta a los 7 países euroasiáticos, y probablemente de esta categoría es el menos conocido a nivel mundial. En concreto, Polonia es un país fascinante y muy grande para que el mundo sepa tan poco de el.

En seguida les presentaré 20 datos interesantes de Polonia que muy probablemente no conocían, para que así, se den cuenta de toda la cultura, la historia, las personalidades, sus enseñanzas, tradiciones y todo lo que este gran país le ha aportado al mundo y tiene para ofrecer turísticamente en la actualidad.

CULTURA GENERAL

1. Polonia tiene 17 ganadores del Premio Novel: 5 del Premio Nobel de Literatura, 4 del Premio Nobel de la Paz y el resto de otras categorías.

Lech Walesa, expresidente de Polonia y premio Nobel de Paz, estará en la cumbre. Foto por: El Espectador

2. Polonia es uno de los países más religiosos de Europa, en su mayoría perteneciente a la Iglesia Católica y Apostólica Romana, por lo que, se ha convertido en el país europeo en donde las parejas se casan más jóvenes y los índices de divorcio sorprendentemente tienen la tasa más baja del continente. En la modernidad europea anti-religión que existe en la actualidad, los polacos son de los pocos que protegen sus creencias religiosas y las mantienen como el pilar fundamental de su vida.

3. El nombre de “Polonia” proviene de unas tribus que habitaron la región llamadas “polanie que significa personas que habitan los campos.

Foto por: Wikimedia Commons

4. El ámbar es una resina vegetal proveniente principalmente de los pinos y otras coníferas. En la actualidad, su principal interés comercial es para la elaboración de joyas y Polonia es el mayor exportador de ámbar a nivel mundial.

Foto por: amberpleasure.info

5. El deporte más característico del país es el futbol, y Robert Lewandowski es el máximo goleador de la historia de Polonia, con más de 50 anotaciones.

Foto por: Sportsnet

6. La Constitución Polaca fue la segunda constitución creada a nivel mundial en 1791, solamente después de la estadounidense, cuya invención data de 1787.

7. En lo últimos tiempos, la paz y la libertad no han sido parte de Polonia. El país ha estado invadido o luchando por su libertad más de 40 veces e incluso desapareció del mapa mundial por más de 20 años en el Siglo XVIII.

8. Después de la Segunda Guerra Mundial, la capital de Polonia, Varsovia, tuvo que ser completamente reconstruida, ya que tras la guerra y sobre todo la invasión Nazi, fue llevada a su total destrucción.

También Polonia fue el lugar de mayor asesinato en masa de la Segunda Guerra Mundial, en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

9. El astrónomo polaco, Nicolás Copérnico, fue la primera persona que propuso que la tierra no era el centro del universo.

Foto por: Okdiario

10. El astrónomo polaco, Jan Heweliusz, publicó los primeros mapas exactos de la luna.

Foto por: Scholaris

TURISMO

1. El Papa Juan Pablo II nació en Wadowice, Polonia, en 1920.

Debido a esto, su ciudad natal ha acrecentado su turismo considerablemente en los últimos años. En esta pequeña ciudad muy cercana a Cracovia, todavía se puede visitar la casa de Juan Pablo II, actualmente conservada como museo, y conocer los pasos que siguió el papa durante su vida.

2. Increíblemente, el castillo más grande del mundo no se encuentra ni en Francia, ni en Inglaterra, sino que en Polonia. El Castillo de Malbork, aunque les resulte imposible de creer, es cuatro veces más grande que el Castillo de Windsor en Inglaterra.

Foto por: Lonely Planet

3. Las Minas de Sal de Wieliczka, ubicadas a pocos kilómetros de Cracovia, son indudablemente uno de los atractivos más bonitos del país, conformadas por más de 300 kilómetros de túneles y a más de 300 metros de profundidad.

Foto por: noisiamofuturo

4. Cracovia, es una de las ciudades más hermosas de Europa del Este, con su imponente ciudad fortificada, la colina del Reino de Wawel y una de las plazas más grandes de Europa.

5. El Santuario de Czestochowa esta situado en el corazón de Polonia, en donde podrás conocer el reconocido “Retablo de Nuestra Señora de Czestochowa” y las misteriosas teorías de su trayectoria.

DATOS CURIOSOS

1. Aunque no lo creas, uno de los gestos más irrespetuosos y rudos en Polonia, es el simple hecho de usar sombrero dentro de algún lugar, ya sea centro comercial, restaurante, hospital o cualquier otro recinto interior.

2. En Polonia todavía está de moda el besar las manos de las mujeres, antes de una cita, de un baile o de una simple charla.

Foto por: Equity & Freedom

3. En la ciudad de Wroclaw, en Polonia, puedes comer en el restaurante más antiguo de toda Europa, el “Piwnica Swidnicka” que abrió sus puertas en 1,275.

Foto por: European Best Destinations

4. El alfabeto polaco cuenta con 32 letras, por lo que su idioma es considerado uno de los más complicados del mundo.

5. Polonia es uno de los países en donde más se bebe cerveza. Se calcula que un ciudadano promedio bebe 100 litros de cerveza al año.

Foto por: Maxim

Con ALAI Travel conoce más acerca de este intrigante país europeo y de todo lo que tiene que ofrecerte a ti como turista. Afortunados los que llegan a conocer este gran país, no te lo pierdas.

Por Santiago Maciel | 21 de Enero, 2018