Privilegiado por su gran ubicación y territorio, Botsuana es considerado como uno de los mejores destinos de safari en África. Y no es para menos; desde los reconocidos parques de Chobe, Kalahari y el Okavango, hasta reservas menos conocidas como Moremi, Savute y Nxabega, Botsuana no dejará de sorprenderte a lo largo de tu recorrido. Y adicional a todo esto, Botsuana es un país que sabe tratar muy bien a sus turistas.

Con no más de 45 campamentos en todo el territorio, cada uno pequeño, lujoso y en un sitio privilegiado, el país ofrece a sus visitantes la mejor oportunidad de experimentar un safari fotográfico en solitario y altamente exclusivo. Por lo mismo, junto con su país vecino de Namibia, Botsuana es por mucho el destino de safari más caro del continente africano.



Es por ello que si cuentas con el presupuesto y quieres vivir lo que muchos consideran como la mejor experiencia de safari en África, en ALAI Travel hemos elegido los que para nosotros son los 5 mejores campamentos de toda la lista (tomando en cuenta ubicación, exclusividad y servicios).

Selinda Camp

Si en algún lugar debes de invertir para quedarte en el mejor hotel, es ni mas ni menos que en el Delta del Okavango. Y de todos los lujosos campamentos de la cadena “Great Plains”, Selinda Camp definitivamente es nuestro favorito.

Este campamento exclusivo cuenta con solamente nueve lujosas tiendas de campaña y se encuentra en la Reserva Privada de Selinda, un área silvestre de 320,000 hectáreas en el norte de Botsuana y de dónde fluye una corriente de agua que conecta con el famoso Delta del Okavango. Por su privilegiada ubicación, tendrás la oportunidad de avistar búfalos, cocodrilos y elefantes desde el campamento, salir en un paseo por barco y realizar los safaris en sus propias y exclusivas camionetas Land Rover 4X4.

Foto por: Traveller Made

Sandibe Lodge

Éste lujoso hotel boutique ubicado en el corazón del Delta del Okavango, realmente deja a todos sus huéspedes sin aliento. Su sobresaliente diseño permite que exista una excelente observación de vida salvaje desde una perspectiva llena de lujos. Spa, gimnasio al aire libre, tours hechos a la medida, entre otras amenidades hacen de Sandibe Lodge un hotel ideal para pasar tus vacaciones de safari.

Foto por: Uniq Hotels

Vumbura Plains Camp

Otro hotel ubicado en las llanuras del famoso Delta del Okavango, con vistas panorámicas de la zona y una gran oportunidad de ver leopardos, hipopótamos, cocodrilos y otras muchas especies de animales que ahí habitan. El Vumbura Plains Camp es una excelente opción. Dividido en dos secciones que han sido elegantemente conectadas con parcelas de madera, el campamento es un destino perfecto si lo que eres es un entusiasta de la aventura o simplemente quieres relajarte lujosamente en conexión con la naturaleza.

Foto por: Real Africa

Jack’s Camp

Uno de los campamentos con mas historia de toda África, Jack’s Camp, lleva ese nombre en honor al famoso explorador americano Jack Bousfield, quién en 1992 perdió la vida junto con su esposa mientras soñaba con inaugurar el campamento en un sitio único hasta donde se mantiene hoy en día, la Reserva de Makgadikgadi.

Jack creía que la auténtica experiencia en un campamento de safari debía de ser mayor que un simple hotel en la selva; por ende, Jack’s Camp es un lugar sorprendente que celebra la belleza salvaje de una África olvidada, en el mismo sitio donde Bousfield alguna vez estableció su campamento rústico en los años 70’s.

Foto por: Yellow Zebra Safaris

Mombo Island Camp

Conocido durante mucho tiempo como «el lugar de la abundancia», Mombo cuenta con enormes concentraciones de antílopes y depredadores y se considera una de las mejores zonas para ver animales en África.

Foto por: Go2Africa.com

Mombo Island Camp ofrece a sus huéspedes la opción de disfrutar de tours privados en el corazón de la Reserva de Caza Moremi, safaris nocturnos, paseos en helicóptero y una serie de amenidades para descansar y relajarse, así como tratamientos exclusivos de spa y una alberca privada.

Por Alfonso Maciel Cámara | 14 de Marzo, 2018