Un territorio conocido antiguamente como Rodesia del Norte, conquistado y administrado por la corona británica por más de 50 años, hasta que en 1964 dió origen a un nuevo país, tras lograr finalmente su independencia; la República de Zambia.

Un territorio conocido por su naturaleza remota e hipnotizante, su diversidad de vida salvaje y sus poco explorados parques nacionales, que increíblemente componen el 30% del total de la superficie del país.

Las aventuras aquí te llevarán a lo más profundo de la sabana, donde los animales deambulan por campamentos sin rejas, la noche significa intercambiar historias alrededor de la fogata y la huella humana no se ve por ninguna parte. Donde un día puedes navegar en canoa por el Río Zambezi y por la tarde conocer las típicas aldeas de las Tribus Lea y Tonga. Al día siguiente, despertarás en un hotel de lujo a orillas del Zambezi donde podrás disfrutar del amanecer y con suerte del nado de una familia de hipopótamos, para más tarde explorar las Cataratas Victoria desde las alturas en un paseo en helicóptero.

Si estas planeando ir próximamente y no sabes que parques elegir, no te preocupes; en ALAI Travel te ayudaremos a aprovechar al máximo tu visita y a escoger los mejores safaris fotográficos.

KAFUE NATIONAL PARK

Con más de 22,500 kilómetros cuadrados de territorio, el Parque Nacional de Kafue es el parque más grande de Zambia y uno de los más grandes del mundo. Si estás ansioso por ver al rey de la selva, no hay mejor lugar en Zambia que Kafue.

Un terreno que abarca desde el exuberante bosque ribereño del Río Kafue hasta las vastas praderas y llanuras de Busanga, que convierten a este lugar en un perfecto paraíso para avistar al león y a los demás gatos salvajes y depredadores al momento de asechar a sus presas. Te recomendamos pasar unos días aquí para explorar diferentes hábitats y experimentar la gran diversidad de vida silvestre que este hermoso parque tiene para ofrecerle a sus visitantes.

Foto por: Wade Lambert en Unsplash

SOUTH LUANGWA NATIONAL PARK

Para paisajes, cantidad y variedad de animales, el Parque Nacional South Luangwa es uno de los mejores parques del país, por no decir de todo el continente africano. Impalas, pukus, waterbucks, jirafas y búfalos deambulan por las llanuras abiertas; leopardos, los cuales hay muchos en el parque, pueden ser vistos en los safaris nocturnos cazando a sus presas, siendo uno de los atractivos únicos del lugar; manadas de elefantes transitan a través de los pantanos y los hipopótamos descansan tranquilamente en el Río Luangwa. También es un gran lugar para observar muchas especies de aves: águilas culebras, bateleurs, cálaos, entre otras, serán fáciles de observar en tu safari por esta gran reserva natural.

Foto por: South Luangwa National Park

MOSI-OA-TUNYA NATIONAL PARK

Ubicado al sur del país y muy cercano a la ciudad de Livingstone, el también conocido como Parque Nacional de las Cataratas Victoria, es el lugar perfecto para obtener las mejores vistas de una de las cuatro caídas de agua mas importantes del mundo. De igual manera, en otro sector de la reserva podrás observar al rinoceronte blanco en paseos exclusivos que se realizan a pie con un guía autorizado por el parque. No hay depredadores en esta reserva, lo cual permite ver otras especies de animales y lo convierte en un lugar excelente para tomar las mejores fotografías. Los animales que podrás observar incluyen varias especies de antílopes, cebras, elefantes y jirafas.

LOWER ZAMBEZI NATIONAL PARK

Este es el Parque Nacional más nuevo de Zambia; todavía está poco desarrollado, pero es una zona fantástica y poco explorada para ver la naturaleza. En la orilla opuesta, en Zimbabwe, se encuentra el Parque Nacional Mana Pools, y juntos, los parques constituyen una de las mejores áreas de vida silvestre de África. Aquí podrás observar grandes manadas de elefantes y búfalo y algún león o leopardo con un poco de suerte. También podrás avistar muchas especies de aves distintas en tu recorrido por la orilla del río.

Ten lista tu cámara, prepara tus maletas y disfruta de todas las maravillas de la naturaleza que Zambia tiene para ti.

Por Alfonso Maciel Cámara | 24 de Junio, 2018