Como ya lo he comentado en mis artículos anteriormente, para mí África es el lugar más hermoso del mundo. Sus paisajes y su naturaleza no tienen comparación alguna. Es verdaderamente un lugar de sueño y creo que la mayoría de las personas que tienen la oportunidad de visitarlo se quedan maravilladas.
 



Sudáfrica es probablemente el país más reconocido del continente y rememorado en todo el mundo por grandes personajes que han revolucionado y transformado a nuestro planeta. Para algunos siempre será el lugar donde Nelson Mandela hizo historia, convirtiéndose en el primer presidente negro del país, que lucho por la convivencia pacífica, la equidad racial y la reconciliación social.
 
Para muchos otros, será el sitio donde se llevó acabo el primer transplante de corazón, por el médico sudafricano Christiaan Barnard, en 1967 en Ciudad del Cabo, o la nación que dio a luz al fundador y CEO de Tesla y Spacex: Elon Musk



En este artículo, más que hablarles del continente africano o de Sudáfrica en particular, como lo he hecho en otras ocasiones, quisiera platicarles de mi ciudad favorita en el mundo: Ciudad del Cabo.
 
Es una de las ciudades que mejor contrasta la belleza natural de su entorno con atractivos históricos y culturales de una gran ciudad. Ésta, cuenta con decenas de atractivos para turistas con todos los gustos, desde actividades de interacción directa con la naturaleza y los animales, como los son sus parques nacionales (principalmente Table Mountain NP & Cape of Good Hope NP), el buceo en jaula con el mayor depredador del océano y algunas de las mejores rutas de hiking del planeta.
 
Además, es una ciudad que tiene una historia muy interesante desde hace algunos siglos hasta nuestros días, puedes descubrir muchos de sus misterios en el Museo del Holocausto & Genocidio de la ciudad y en la Isla Robben (prisión histórica ubicada en una isla a pocos kilómetros de la costa).
 
Probablemente si ya conoces esta hermosa ciudad te la estás imaginando en este momento, deseando regresar algún día y si no has tenido todavía la suerte, te recomiendo que no la dejes pasar para alguno de tus próximos viajes, porque aunque para muchos no será la más bonita del mundo, estoy seguro de que Ciudad del Cabo es una ciudad que supera cualquier expectativa.



Cape Town o Ciudad del Cabo en español, está ubicada al suroeste de Sudáfrica y es una de las urbes más importantes de este país. También es la capital que ejerce el poder legislativo de la nación, aunque existen otras dos capitales; Pretoria (poder ejecutivo) y Bloemfontein (poder judicial).
 
Además la ciudad es la más visitada de Sudáfrica y sin duda la más bonita del país, con una arquitectura europea muy característica en sus principales avenidas, mucha diversidad en su gente y un ícono emblemático que vigila la ciudad desde lo alto, la Table Mountain (catalogada como una de las 7 maravillas naturales del mundo y la única de África).
 
Por esto, les presento 10 atractivos que para mí son imperdibles en Ciudad del Cabo.



ACTIVIDADES IMPERDIBLES EN CIUDAD DEL CABO:
 
10. VISITAR SUS JARDINES BOTÁNICOS



Los jardines botánicos de la ciudad están ubicados detrás de la inmensidad de la Table Mountain y están considerados dentro de los más bonitos del mundo. Para los amantes de las flores, los árboles y las plantas exóticas, será una parada imperdible en su recorrido por la ciudad. 
 
Estos jardines tienen acceso a una de las muchas rutas dedicadas al senderismo en el Parque Nacional de la Table Mountain y desde aquí se puede subir a la montaña para pasar uno o varios días visitando el parque nacional.
 
9. REGRESAR EN LA HISTORIA; ISLA ROBBEN

Foto por: South African History Online

La Isla Robben o mejor conocida en el idioma local como Robben Island, es un símbolo histórico de Ciudad del Cabo. Este lugar ubicado a varios kilómetros de la costa, fue utilizado para aislar a ciertos grupos de criminales que significaban un problema o amenaza para la sociedad.
Unos años después, se construyó una prisión, para resguardar a los más buscados delincuentes y dirigentes políticos corruptos. Al estar ubicada en una isla a 12 kilómetros de la ciudad, significaba una gran seguridad para la población, ya que era prácticamente imposible escapar por las condiciones gélidas del agua y los innumerables tiburones blanco que habitaban la zona. Más tarde, la isla se convirtió en un simple lugar de aislamiento, en ocasiones de personas enfermas o discriminadas por motivo racial o religioso.
En nuestros días, reside como un museo en donde se explica toda la historia del lugar desde sus inicios. Si eres una apasionado del pasado de las ciudades que visitas, será uno de tus sitios favoritos en Ciudad del Cabo.
8. HIKING EN LA MONTAÑA “CABEZA DE LEÓN” (LION’S HEAD)



Para mí, hacer el hiking hasta la cumbre de Lion’s Head, es uno de los atractivos obligatorios para todos los que visitan Ciudad del Cabo. A diferencia de la Table Mountain, es una caminata muy familiar y podría decir que sencilla (la ruta te tomará aproximadamente 40 minutos). Durante todo el recorrido se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad, la Table Mountain y la famosa zona residencial de Camp’s Bay.

 
Es muy importante hacer esta caminata a media tarde par alcanzar a ver el atardecer desde la cima y poder tomar las mejores fotografías. 
7. RUTA DE LOS VIÑEDOS

Foto por: African Delight

Sudáfrica es uno de los países mas reconocidos por su producción de vino a nivel mundial. Los actuales viñedos se sitúan sobre raros paisajes de altas montañas ubicadas en la Región del Cabo (situados entre 50km y 100km de Ciudad del Cabo). Los océanos Atlántico e Índico generan brisas marinas que suavizan las cálidas temperaturas, creando un clima perfectamente mediterráneo para el cultivo de diferentes tipos de uva que dan como resultado, uno de los vinos de mayor calidad del mundo.
6. WATERFRONT CIUDAD DEL CABO



La zona del puerto o mejor conocida como Waterfront Cape Town, es una de las más concurridas de la ciudad. Su estilo europeo y su arquitectura clásica lo convierten en un sitio perfecto para la convivencia de los locales y extranjeros. Abundan bares, restaurantes y música en vivo, convirtiendo al puerto en el lugar perfecto para pasar la tarde y disfrutar del ambiente de la ciudad.
 
5. BUCEO EN JAULA CON EL GRAN TIBURÓN BLANCO

VIDEO


4. PARAPENTE DESDE “SIGNAL HILL

Foto por: Pinterest



Para los amantes de la adrenalina y experiencias extremas, el parapente desde la Colina «Signal Hill« es una de las mejores actividades. Ciudad del Cabo es principalmente reconocida por sus increibles vistas y su inmejorable panorama rodeado por Table Mountain y Lion’s Head. Por esta razón, se considera uno de los mejores destinos para tirarse de parapente. 
3. DISFRUTAR DE UNA AMIGABLE COLONIA DE PINGÜINOS



Al sur de la ciudad se encuentra una colonia de pingüinos africanos que generalmente se visita antes de llegar al Parque Nacional de Cabo de Buena Esperanza. Este sitio se le conoce como «Boulders Beach« y aquí se puede avistar a cientos de pingüinos africanos salvajes. 
 
2. VISITAR EL CABO DE BUENA ESPERANZA (CAPE OF GOOD HOPE)



El Parque Nacional Cabo de Buena Esperanza (Cape of Good Hope) es un verdadero highlight a las afueras de Ciudad del Cabo.
 
Antiguamente, con el deseo de llegar a la India, muchos navegantes europeos de distintas nacionalidades trataron de rodear África para continuar su recorrido rumbo a la reconocida colonia de la riqueza. En 1488, Bartolomé Díaz, un explorador portugués, vio por primera vez este gigante peñón después de muchos días de viaje y desde ese entonces se volvió común que la ruta comercial pasara por este lugar, por lo que se le bautizó como «Cabo de Buena Esperanza», ya que los tripulantes sabían que navegaban por la ruta marítima adecuada cuando pasaban por ahí.
 
Actualmente, es un recorrido que les tomará todo el día, paseando por diferentes bahías con vistas asombrosas, hasta llegar al parque nacional. Es un lugar hermoso y podrán observar varias especies de animales junto al mar, como avestruces y babuinos.
Pero lo principal será subir caminando o en funicular hasta el faro, de donde podrán tener las mejores vistas del reconocido peñón de la esperanza. Una visita que no se pueden perder.
 
1. TOMAR EL TELEFERICO A LA MONTAÑA DE LA MESA (TABLE MOUNTAIN)



La Table Mountain o Montaña de la Mesa en español, fue escogida como una de las siete maravillas del mundo natural y no es para menos. Es una montaña gigante con una forma completamente anormal. Tiene una pendiente muy pronunciada, como muchas otras montañas del mundo, pero su cima es perfectamente plana y por esto el sobrenombre de «mesa». 
 
Subir a la Table Mountain es posiblemente el atractivo más clásico de la ciudad y hay dos maneras distintas de hacerlo. La más sencilla es por el funicular, aunque en ocaciones se encuentra cerrado por el viento. Para las personas que tengan varios días en Ciudad del Cabo, recomiendo ampliamente que suban a pie desde los jardines botánicos y pasen un día completo visitando este parque nacional, vale muchísimo la pena, aunque si es una ruta bastante pesada. En caso de no querer hacerlo de esta forma, vale la pena que suban en el funicular a pasar el día arriba, se puede caminar mucho y las vistas son increíbles.
 
Además de que disfrutarán de las mejores puestas de sol.
 
Si visitas África, no olvides de pasar por lo menos 4 días en esta hermosa ciudad. Organiza tu itinerario con ALAI Travel.
Por Santiago Maciel Cámara | 19 de Julio, 2018