Si hay algún lugar en el mundo donde puedes observar de los mejores y más hermosos paisajes a lo largo de todo el año es en Finlandia. Un país que cuenta con mas de 180 mil lagos en su territorio y tiene la menor densidad poblacional de toda Europa (tan sólo 16 habitantes por kilómetro cuadrado), lo cuál le permite contar con verdaderos paraísos remotos e inexplorados que sorprenden a los escasos turistas que llegan a visitarlos en cualquiera que sea la época del año.

Y es que durante el verano, el sol permanece arriba las 24 horas del día, lo que permite largas jornadas para practicar actividades al aire libre como lo son el camping y el senderismo. Mientras que en los meses de invierno, los árboles se llenan de nieve y crean un paraíso inigualable para practicar los deportes invernales considerados como favoritos para los locales.

Si alguna vez soñaste con broncearte a media noche, dormir en un iglú, observar auroras boreales, ir a pasear en un trineo tirado por perros o simplemente salir de excursión a tomar las mejores fotografías, Finlandia es el destino adecuado para ti.



En ALAI Travel queremos darte una lista de 10 lugares que no te puedes perder en tu visita a este país desconocido y misterioso.

FORTALEZA DE SUOMENLINNA

Foto por: Expedia

A escasos minutos de trayecto en ferry desde Helsinki, se encuentra Suomenlinna, una de las fortalezas marítimas mas antiguas e imponentes de todo la zona. Construida por el Imperio Sueco en 1847 para protegerse de las invasiones rusas. Te recomendamos explorar sus murallas, túneles, museos y recorrer los senderos que rodean ésta hermosa isla.

PORVOO



Fundada hace casi 800 años, Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia y la evidencia de su larga historia aún puede verse y sentirse a medida en que recorres sus encantadoras calles. Aquí los sitios a destacar son su catedral de estilo medieval, la Plaza del Mercado y la calle principal adoquinada, uno de los lugares mas fotografiados de todo el país.

ROVANIEMI

Foto por: Easyvoyage

Este sitio es sin duda alguna uno de los mas curiosos de toda Finlandia. Rovaniemi es considerada “la Aldea de Santa Claus”, un lugar rodeado de bosque y con un pequeño pueblo el cual parece sacado de un cuento de hadas. Aquí todas las navidades mas de 200 mil niños de todas partes del mundo envían sus cartas a Santa Claus esperando recibir sus regalos el 25 de diciembre.

LAGO DE SAIMAA

Foto por: visitfinland.com

Con decenas de lagos, ríos, pantanos y estanques, el este de Finlandia es considerado un territorio único en el mundo. El lago dominante de la región es el Lago de Saimaa o también conocido como el «lago de las mil islas”, que cuenta con mas de 13 mil kilómetros cuadrados de extensión. Aquí podrás empezar por visitar la ciudad de Savonlinna, el castillo restaurado de Olavinlinna y tomar un paseo en barco de un día para visitar Kerimaki (con la iglesia de madera mas grande del mundo) y otros pueblos y sitios turísticos de la zona.

HELSINKI

Foto por: Fashionista

Una pequeña ciudad con apenas 700 mil habitantes, esta capital del país europeo entra en la lista de las 10 mejores ciudades para vivir de todo el mundo. Y es que sus calles impecables, sus parques, áreas comunes y en general su calidad de vida no tienen comparación alguna. Una ciudad considerada vanguardista por su tecnología, seguridad y con atractivos turísticos (como el novedoso distrito del diseño) únicos que satisfacen todos los gustos.

PARQUE NACIONAL PALLAS – YLLASTUNTURI

Foto por: gerald-zojer.com

Este parque nacional en Laponia, considerado como el tercero más grande de Finlandia, es el sitio ideal para observar un fenómeno considerado como único y por el que la mayoría de los turistas realizan el viaje; las auroras boreales.

Este es uno de los fenómenos más mágicos y hermosos del mundo, que únicamente ocurre durante los meses de septiembre y mayo, aunque necesitarás de un poco de suerte ya que muchas veces el espectáculo se presenta tan sólo de 20 a 30 noches al año.

HALTI

Foto por: Travel + Leisure

Otro sitio también ubicado en Laponia es la Montaña de Halti, el pico mas alto de toda Finlandia perteneciente a los Alpes Escandinavos.

Los nativos de Laponia consideran que el pico de 1,323 metros de altura es un lugar sagrado. Puedes subir fácilmente la montaña durante los meses más cálidos, pero las condiciones extremas durante el invierno lo hacen una prueba difícil. Llegar allí también puede ser complicado, ya que la montaña se encuentra en medio de la naturaleza y no hay hoteles en el camino, por lo que te recomendamos llevar tu propia casa de campaña y estar listo para afrontar las condiciones del clima que muchas veces llegan a ser extremas.

KILPISJÄRVI

Foto por: Hullu Paroni

A pesar de ser pequeño, Kilpisjärvi es uno de los pueblos más grandes del municipio de Laponia y a donde llegan muchos turistas a observar las auroras boreales. La atracción más fascinante es un monumento llamado “Three Country Cairn”, el cual marca un punto geográfico y es donde se encuentran las fronteras de Finlandia, Suecia y Noruega. La Montaña Saana y el Lago Kilpisjärvi que se encuentra debajo, son los lugares más pintorescos del pueblo y atraen a excursionistas y mochileros durante las cuatro estaciones del año.

ISLAS DE ÅLAND

Foto por: www.visitaland.com

Este archipiélago de mas de 6 mil islas cuenta con varias curiosidades. Tienen su propia moneda, bandera, sellos postales y utilizan el sueco como su idioma oficial. A pesar de todo esto, Åland es un sitio ideal para practicar el piragüismo, bicicleta de montaña, pesca y otras muchas actividades que ofrecen cada una de sus particulares islas.

OULU

Foto por: kaleva.fi

Ubicada a la mitad del territorio de Finlandia y a orillas de la Bahía de Bothnia, la ciudad de Oulu combina de manera perfecta la tecnología y la modernidad con las costumbres y tradiciones del típicas del norte.

Aunque Oulu es conocida por sus múltiples caminos para ciclistas (red mas extensa en toda Finlandia), podrás visitar la ciudad a pie y disfrutar de su amplia variedad de bares, cafés y restaurantes (paseo Rotuaari) en el centro y alrededores.

Alfonso Maciel Cámara | 20 de Noviembre, 2018