Yo creo que en el mundo existen ciudades fantásticas de todo tipo. Unas que se distinguen por sus sitios históricos, otras por sus obras de arquitectura, el sitio privilegiado en el que se encuentran, sus puntos turísticos, su gente, su gastronomía, entre otros muchos aspectos que podríamos nombrar para recordar un sitio solamente con escuchar su nombre.



Hoy quiero hablarles de una ciudad que para mí, tiene uno de estos adjetivos para describirla, que le queda perfectamente; Dublín. Si yo tuviera que recordar esta ciudad con una sola palabra, ésta sería “paseo”. Y es que Dublín es una ciudad fantástica para pasear, como ninguna otra que yo haya conocido. Perderte en sus callejones, caminar a orillas del Río Liffey, recorrer la calle O’Connell en cualquier momento del día y salir de pubcrawl por las noches son sólo algunas de las actividades imperdibles que tendrás que agregar en tu recorrido a pie por esta clásica ciudad europea.



Temple Bar
Definitivamente Temple Bar es el barrio con mas ambiente de todo Dublín. Un barrio que en el Siglo XVII era considerado peligroso y en decadencia y que hoy en día ha tomado un segundo aire gracias a su particular encanto, convirtiéndose en un sitio lleno de galerías de arte, música callejera, restaurantes y con mas de 20 pubs originales y famosos en los que podrás disfrutar de la tradicional música celta y una buena Cerveza Guinness.
 
Lugares recomendados: Temple Bar (la taberna), Oliver St. John Gogarty.



Calle O’Connell
Cruzando el Río Liffey, nace la calle principal y mas concurrida de todo Dublín; la Calle O’Connell. Es una avenida de 50 metros de anchura y en la que encontrarás imponentes edificios, monumentos, muchas tiendas y restaurantes. Es la calle con mas historia de todo Dublín, pero yo diría que no vale la pena ir mucho mas allá del río para darse una buena idea y observar su atractivo principal; la estatua del libertador de Irlanda, Daniel O’Connell, por quién esta famosa calle lleva su nombre desde 1924.



Cárcel de Kilmainham
Después de visitar la famosa calle y caminar a orillas del rio por alrededor de 50 minutos, llegamos al punto mas lejano de nuestro recorrido; la Cárcel de Kilmainham. Este sitio es el más histórico de toda Irlanda y también uno de los mas remotos. Es aquí donde fueron ejecutados grandes líderes irlandeses que lucharon por alcanzar la libertad y dejaron la vida por conseguir la independencia de su país. Lo que paso allí y que puedes escuchar con un audio guía o en un tour de grupo es una historia de muchos años de soledad, injusticia y sufrimiento hasta que finalmente triunfó la independencia y hoy se convierte en una visita que, a pesar de que no deja de ser cruda, es también una experiencia muy emotiva. Caminar por sus estrechos pasillos con escasa iluminación, visitar el “ala este” (zona mas moderna de la cárcel y en donde se han grabado varias películas), entre otras paradas obligadas dentro del tour hacen de este recorrido una visita inolvidable.



Fábrica de Guinness
A solo unas cuadras de distancia se encuentra nuestra siguiente parada del recorrido y la atracción turística más popular de toda Irlanda; la Fábrica de Guinness. Aquí podrás tomar el tour que te mostrará como se produce una de las cervezas mas antiguas y emblemáticas de todo el mundo. Es un tour de alrededor de una hora recorriendo las modernas instalaciones, que culmina con una vista espectacular de la ciudad de Dublín tomando una cerveza desde lo alto de una de sus torres.



Catedral de San Patricio
Si escuchas Irlanda, muchas veces lo asocias con San Patricio y los festejos que se llevan a cabo en muchas ciudades alrededor del mundo. San Patricio es un santo irlandés y su catedral se encuentra precisamente aquí, en Dublín. Esta catedral se comenzó a construir en el Siglo V junto a un pozo en el que, según la tradición, San Patricio bautizaba a los que se convertían al cristianismo, razón por la cuál se volvió muy conocido. El exterior del edificio es realmente espectacular, construido al estilo gótico y hecho totalmente de piedra, pero el interior es lo que realmente lo convierte en un sitio majestuoso, albergando varios monumentos importantes de la historia de Irlanda.

Foto por: dublin.anglican.org


Trinity College
La siguiente parada es para visitar la universidad mas antigua y prestigiosa de Irlanda; Trinity College. Esta universidad fue fundada en 1592 y por ella han pasado grandes personalidades a lo largo de la historia. Aquí lo imprescindible es pasear por el campus, visitar la biblioteca, sentarte a admirar el paisaje en uno de sus parques y buscar diferentes sitios para capturar las mejores fotografías.

Foto por: Lonely Planet


Castillo de Dublín
La última parada de nuestro recorrido por Dublín, pero no por eso menos importante es el castillo. Notarán que el edificio tiene un aspecto bastante moderno y no se parece a un castillo mucho que digamos, pero ese se debe a que sufrió un incendio en el Siglo XVII y fue totalmente reconstruido. Este lugar ha sido asentamiento de vikingos, fortaleza militar, residencia real, Sede del Tribunal de Justicia y en la actualidad se utiliza como lugar para recepciones de Jefes de Estado.

Foto por: Ireland Before You Die


Con ALAI Travel siéntete seguro perdiéndote por ésta y muchas otras ciudades de Europa siguiendo nuestros consejos. No dejes de asesorarte con los expertos para organizar tu siguiente viaje a tierras irlandesas.

Por Alfonso Maciel Cámara | 24 de Enero, 2019