Inmerso en el cinturón central de África del Este y colindado por varios países, así como con el majestuoso Lago Victoria, se encuentra una nación en la que abunda el buen clima, la naturaleza y la aventura; Uganda. La mayoría de los turistas lo visitan con el fin de realizar el famoso trekking para ver a los gorilas, especie que solamente se puede observar aquí y en Ruanda, el país vecino. Pero Uganda es mucho más que eso; si lo que quieres es admirar bonitos paisajes, realizar deportes extremos como hiking y trekking o pasar unos días en distintos parques nacionales para observar la vida salvaje sin pasar largas horas en coche, este definitivamente es tu sitio.



Con ALAI Travel conocerás otro destino maravilloso, el cual podrás visitar si decides organizar tu viaje con nosotros.
 
Trekking a los Gorilas
He realizado muchas rutas de trekking a lo largo de mi vida. He recorrido montañas, visitado sitios perdidos, construcciones antiguas, entre otras experiencias fascinantes. Pero nada se le compara a esta aventura que tuve la oportunidad de vivir en las Montañas Virunga. La caminata para observar a los gorilas es definitivamente una experiencia única y exclusiva, que solamente puedes experimentar en esta remota zona del mundo. No es una experiencia fácil. Hay que ir mentalizado a soportar una caminata a 3,000 metros de altura por una selva densa que hay que ir abriendo camino a machetazos. Pero ver a una familia de gorilas durante una hora (tiempo máximo permitido para convivir con ellos) tan cerca que casi puedes escuchar su respiración, fotografiarlos y apreciar el hábitat natural en el que viven, es definitivamente una experiencia que no tiene precio y merece la pena todo el cansancio.



Fuentes del Nilo
Si hablamos de historias curiosas, la del descubrimiento del Río Nilo no tiene comparación. Fue en 1862 cuando John Hanning Speke, se convirtió en el primer occidental en descubrir que el Río Nilo nacía de una enorme masa de agua, a la que le puso el nombre de Lago Victoria como lo seguimos conociendo hasta nuestros días. Hoy, en este sitio se pueden admirar espectaculares paisajes con vistas al Nilo y también realizar varias actividades extremas, entre las que destacan el paddle board, canotaje y rafting en el río.

Foto por: www.saltarafting.com

Ziwa Wildlife Ranch
Curiosamente también en Uganda se encuentra uno de los mejores sitios para ver nada mas y nada menos que, ¡Rinocerontes!
 
A pesar de ser una reserva natural y no un parque nacional, en este lugar han tratado de reintroducir la especie y cuidarla para que en un futuro Uganda cuente con ejemplares de esta especie en todos sus parques nacionales. La mejor parte de la experiencia son las caminatas que puedes realizar a pie y en donde puedes ver de muy cerquita manadas de seis u ocho rinocerontes como en ningún otro lugar en el mundo.


Foto por: pexels

Admirar las Cataratas Murchison
Este espectacular parque nacional, donde se puede observar una impresionante cascada que se forma cuando el flujo del Río Nilo pasa por el “Caldero del Diablo” (parte mas estrecha de todo el rio) como se le conoce, es otro de los puntos que no te puedes perder en tu viaje por Uganda. También aquí se ofrecen safaris tanto en la tierra como en el agua, donde podrás observar cocodrilos, jirafas, jabalís, búfalos y elefantes. Por último y si tu sueño ha sido siempre subirte a un globo, en este sitio puedes contratar un viaje de una hora en donde podrás ver todo desde las alturas, creando un paisaje único para los que tienen el privilegio de observarlo.


Foto por: Flickr

Parque Nacional Queen Elizabeth
Este es el parque mas parecido a lo que podrías encontrarte en Kenia o Tanzania, los mas populares destinos para realizar safaris fotográficos. El Parque Nacional Queen Elizabeth cuenta con la presencia de 4 de los 5 grandes de África (especialmente el elefante que se puede observar en grandes cantidades) y si decides pasar unos días en el lugar estoy seguro que podrás observarlos a todos.



La línea del Ecuador
La línea que parte el mundo en dos grandes hemisferios; norte y sur, pasa por muchos puntos de Uganda. A las afueras de Masaka (cerca de Kampala, la capital) se encuentra el punto mas turístico y en donde todo mundo se baja a hacerse la foto. Aquí también vale la pena pagar para que te hagan la demostración del “Efecto Corioli”, en donde observarás que el agua corre en sentido contrario al hemisferio cuando ésta se encuentra pasando exactamente por donde pasa la línea.

Foto por: tripadvisor.com

No dejes de asesorarte con los expertos en ALAI Travel y conoce Uganda y otros países africanos como jamás te imaginaste.

Por Alfonso Maciel Cámara | 12 de Marzo, 2019