En el reconocido Mar del Norte, cerca de las costas francesas, conviven un conjunto de islas que históricamente transformaron al mundo, dominándolo por cientos de años, de norte a sur y de oriente a occidente. El imperio de los navegantes por excelencia, que colonizó hasta la más pequeña isla perdida entre los Siglos XVI y XX.
 
Durante estos siglos, el Imperio Británico (establecido principalmente en la Isla de Gran Bretaña) fue también conocido como “el imperio donde nunca se pone el sol”, debido a que en su reinado nunca se metía el sol, ya que cuando se ocultaba por el oeste, ya había vuelto a salir por el este.



Sacando provecho de su geografía (al estar asentado en un conjunto de islas), el Imperio Británico se convirtió en la potencia naval de Europa y gracias a esto, fue uno de los más ricos en cuanto a recursos y avances de toda la región. A través del comercio, la explotación y la importación de materia prima de las colonias, consiguió consolidarse como un imperio de riquezas y desarrollo arquitectónico, industrial y social.



A principios del Siglo XX y con el propósito de crear una unión más trascendente entre reinos británicos, se creó el Reino Unido como lo conocemos hoy en día. Irlanda se separó definitivamente en 1922 (dividiéndose en norte y sur) y dentro de la unión permanecieron cuatro naciones independientes: Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia.



Uno de los países que posiblemente menos reconocemos en cuanto a turismo es Gales (ubicado al suroeste de la isla de Gran Bretaña), por lo que en este artículo quisiera hacer énfasis en esta nación inexplorada del Reino Unido destacando sus 5 atractivos principales. Pero antes de esto, quiero destacar 3 datos curiosos que seguramente no conocías de este país.



1. Aparte del inglés, en Gales se habla otro idioma muy peculiar conocido como “galés” y todos los letreros en el país están expuestos en ambos idiomas.
2. Gales tiene la mayor concentración de castillos en todo el mundo, con más de 400.
3. El deporte nacional en Gales es el rugby y después el futbol soccer.



CINCO ATRACTIVOS IMPERDIBLES DE GALES
5. Cardiff (la capital de Gales)
La ciudad de Cardiff es una mezcla de la historia, la cultura y la modernidad que esta viviendo el país hoy en día. En Gales, hay como mínimo un castillo en cada ciudad y en Cardiff no es la excepción. Visita su bonito castillo y los demás atractivos de la ciudad. La capital galesa será un excelente punto introductorio en tu viaje por este país.

Foto por: Park Inn by Radisson Blog

4. Castillo de Caerphilly
Este castillo esta ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Cardiff y es uno de los más visitados del país. Al estar casi completamente rodeado por agua, lo convierte en un atractivo espectacular para viajeros que les entusiasma la fotografía. Es importante subir al mirador del complejo principal de donde se tiene el mejor panorama del castillo.



3. Castillo de Caernarfon
En la ciudad costera de Caernarfon, al norte de Gales, se encuentra este castillo medieval junto al mar. En este complejo medieval se puede caminar a distintos niveles (suelo, nivel medio y alto), vale la pena recorrer el castillo a diferentes alturas para analizar las distintas perspectivas desde cada una. Es una pieza arquitectónica increíble.



2. Conwy
Conwy en mi opinión, es la población galesa más clásica. Su castillo es al igual que los otros dos (Caernarfon y Caerphilly) uno de los más bonitos del país y todas sus calles repletas de banderas te hacen sentir en un ambiente verdaderamente especial.



Este pequeño pueblito de Conwy se convertirá en una de las paradas favoritas de tu recorrido.



1.Parque Nacional de Snowdonia
Como el primer parque nacional de Gales y el tercer parque nacional más popular en la Isla de Gran Bretaña, Snowdonia es algo verdaderamente especial. Su extensión es enorme y esta llena de paisajes vírgenes con montañas rocosas, lagos azules, claros y densos bosques. Tiene plantas e insectos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Es un lugar para hacer decenas de actividades outdoors, como hiking y kayaking. No se pueden perder de una visita a Snowdonia si hacen un viaje por Gales.

Foto por: Felix Sproll Photography

Gales es probablemente el país menos visitado del Reino Unido, pero en ALAI Travel somos apasionados de los destinos únicos y exclusivos que poca gente conoce. Eso es lo que los hace tan especiales. Recorre Gales y estamos seguros de que te sorprenderás.


Por Santiago Maciel Cámara | 06 de Abril, 2019