Imagina un paisaje de jungla con enormes cascadas, playas blancas bañadas por un océano casi transparente o un bar solitario tocando música reggae al ritmo de las olas. Quiero presentarles a Jamaica, una nación diminuta en el Mar Caribe, pero con una vibra verdaderamente inigualable.

Tierra famosa por su música, su naturaleza, sus playas, sus personalidades (como el famoso Bob Marley, padre del género musical reggae), su religión rastafari (única en el mundo) y para mí lo mas admirable de todo, su gente.

Desde una voz que grita “Ya man” al caminar por sus playas, hasta un confiado “No problem” cada vez que realizas una petición a tu conductor por la isla, los jamaicanos están listos para recibir a los turistas con los brazos abiertos y siempre con una sonrisa.

Foto por: Road Affair

Si eres de esos viajeros amantes del sol y playas paradisiacas, en ALAI Travel queremos darte el top de lugares y hoteles que deben de estar en tu itinerario si visitas esta vibrante isla.

Treasure Beach

Si lo que tienes pensado es una playa desértica para tus vacaciones en Jamaica, Treasure Beach es el lugar perfecto para ti. Este grupo de playas en la costa sur del país ofrece una gran oportunidad para los turistas aventureros de mezclarse con jamaicanos «reales» lejos de las hordas de turistas. Aquí encontrarás playas con poca gente, restaurantes de comida local (no olvides probar el platillo de pollo y cerdo) y bares nocturnos tranquilos. Si buscas un hotel local para pasar la noche, el Jake’s Hotel es en definitiva la mejor alternativa para ti.

The Pelican Bar en Jake´s Hotel por: Jamaica Get Away Travels

Seven Mile Beach

Situada en el pequeño poblado de Negril, uno de los sitios mas turísticos de la isla, Seven Mile Beach ofrece la mejor opción en cuanto a resorts de lujo, sitios turísticos y un sinfín de actividades. Sin embargo, el hostigamiento por parte de vendedores ambulantes que venden desde trenzas, hasta marihuana y el flujo excesivo de turistas en temporadas de vacaciones pueden ser un punto negativo si prefieres disfrutar de algo mas exclusivo.

Aquí te recomendamos hospedarte en el Hotel Sandals Negril, un resort de lujo todo incluido con spa y varias albercas y con la particularidad de que no acepta menores de edad, por lo que podrás tener unos días de verdadero descanso.

Otros hoteles recomendados: The Caves, Sandals Negril.

Foto por: the Cayman Islands

Doctor’s Cave Beach

Uno de los lugares de playa más populares de Jamaica, Doctor’s Cave Beach logra sentirse sorprendentemente íntimo gracias a sus estrictas reglas de ingreso y la prohibición de vendedores ambulantes. Es un lugar lleno de historia, ubicado en el corazón de Montego Bay y que alguna vez fue accesible su ingreso solamente por medio de una larga cueva.

Aquí se requiere una pequeña tarifa para ingresar a la playa, pero las instalaciones son estelares, incluyen vestuarios limpios y alquiler de equipos, como sillas, sombrillas y equipo de snorkel. No hay mejor lugar para combinar esta experiencia que hospedándote en el Round Hill Hotel and Villas, un resort apartado de la ciudad de Montego Bay y uno de los mas antiguos hoteles de la zona, en el cual podrás descansar y disfrutar de las mejores vacaciones.

Otros hoteles recomendados: The Tyrall Club, Sandals Royal Caribbean.

Foto por: Isle Blue

Boston Bay Beach

Si eres amante del surf y de las gigantescas olas, Boston Bay Beach es lo mejor que Jamaica tiene para ofrecerte. Aquí es posible que los turistas alquilen tablas o que los novatos aprendan a practicar surf o windsurf con uno de los profesores que ahí se encuentran. Además es un lugar paradisiaco; una pequeña bahía rodeada de rocas cubiertas de árboles y agua azul tan brillante que te duele mirar su reflejo. Por último, asegúrate de llegar con hambre y aprovechar la comida porque la Bahía de Boston es, después de todo, considerada el lugar de nacimiento de la comida cruda en Jamaica y en donde definitivamente encontrarás los mejores puestos que la ofrecen.

Para pasar unas cuentas noches reserva una cabaña en el lujoso Geejam Hotel, ubicado en Port Antonio, en el cual te sentirás inmerso en la naturaleza y podrás disfrutar de sus servicios y su elegancia.

Foto por: Film/Foto/Music notes – WordPress.com

James Bond Beach

Esta playa localizada a las afueras de la ciudad turística de Ocho Ríos esta llena de curiosidades. Entre ellas, se dice que esta playa adoptó el nombre de “James Bond”, ya que fue el escondite secreto de Ian Fleming y en donde escribió 14 de sus famosos “007” thrillers.

Aquí también podrás montar en una wave runner y tomar un tour de 45 minutos alrededor de la zona, en donde podrás observar la Golden Eye Villa, entre otros atractivos del lugar.

Hospédate en alguno de los hoteles boutique de la zona, entre los que destacan Hermosa Cove o el mismísimo Golden Eye Villas, los cuales te ofrecerán privacidad alejada de los turistas y el mejor de los servicios.

Foto por: Blink – Travel Guide

No dejes de buscar a ALAI Travel antes de tu visita a Jamaica y asegúrate de ir preparado con los mejores tips y recomendaciones.

Por Alfonso Maciel Cámara | 29 de Enero, 2020