En mi opinión, Perú es uno de los países más hermosos del mundo. Su diversidad y su riqueza se muestran inagotables para todos aquellos que lo visitan. Diversidad en su cultura, en su comida y en sus tradiciones milenarias, pero principalmente en su historia.



En la sierra peruana, ubicada dentro de la Cordillera Andina, surge una de las civilizaciones más grandes del mundo que se expande y domina la región por muchas décadas y que actualmente nos regala grandes ciudades perdidas como Moray, Ollantaytambo, Pisaq y la gran Machu Picchu. Los incas dominaron prácticamente todo el Perú, Ecuador, Bolivia y Chile, al igual que parte de Colombia y Argentina.



Según la leyenda, el fundador del Imperio Inca, Manco Cápac, nació del Lago Titicaca (actualmente entre Bolivia y Perú), específicamente de la “Isla del Sol” y desde aquí extendió su imperio a prácticamente toda la región de los andes.



La ciudad de Cusco es la capital del turismo peruano, debido a que en esta población y sus alrededores se encuentran la mayoría de las ciudades incas y pre-incas mejor conservadas del antiguo imperio. Además, Cusco se encuentra ubicada en el corazón de los andes peruanos, lo que genera más turismo por actividades naturales que también se pueden llevar acabo en la zona.

Foto por: Mercados y Regiones

6 ATRACTIVOS IMPERDIBLES DEL CUSCO
 
6) SAQSAYWAMAN
Este complejo inca esta situado cerca de la ciudad de Cusco. Su edificación en lo alto de la cordillera le permitía al sitio tener una vista panorámica de la ciudad, ya que antiguamente era una fortaleza inca y centro ceremonial.



Actualmente desde arriba se tiene una increíble vista de toda la ciudad de Cusco.
 
5) LA MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES
La montaña de los siete colores está ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Cusco. Los investigadores aseguran que sus distintas tonalidades multicolor se deben a la variedad de minerales que cubren la montaña. Es un lugar que verdaderamente vale la pena visitar, es único en el mundo y su belleza natural es deleitante.

Foto por: Trome

4) CAMINO DEL INCA
Actualmente hay muchos caminos que conducen a Machu Picchu, pero ninguno como el “Camino del Inca”. Desde la ciudad de Cusco existe un famoso recorrido que emprendían los incas entre Cusco y Machu Picchu. Este sendero entre bosques, niebla y escalones de piedra milenarios, se extiende por 43 kilómetros.
 
Es una ruta complicada pero que definitivamente merece la pena, durante todo el recorrido las vistas son espectaculares y al final una gran recompensa: Machu Picchu.

Foto por: Vivencia Andina

3) EL VALLE SAGRADO
El Valle Sagrado está ubicado también cerca de la ciudad de Cusco. Como paisaje natural, sin tomar en cuenta sus vestigios arqueológicos, lo considero como el #6 en belleza de la zona. Sin embargo, esta completamente inmerso en el corazón de la antigua civilización inca, en donde construyeron decenas de pueblos, fortalezas y centros ceremoniales. Algunos hasta la actualidad permanecen en muy buen estado como Moray, Ollantaytambo y Pisaq



MORAY


Foto por: Windows 10 SpotLight Images

OLLANTAYTAMBO



PISAQ



2) CIUDAD DE CUSCO
Actualmente Cusco es una de las ciudades más grandes de Perú y el centro turístico más importante del país. Es una clásica ciudad edificada sobre vestigios incas, que refleja en su arquitectura colonial española y su pasado incaico un sitio con una historia inagotable.
 
Antiguamente fue el lugar elegido para comenzar con una gran civilización con asentamientos como el Qoricancha, Kenko y Saqsaywaman.



1) MACHU PICCHU
En mi parecer, la maravilla del mundo más espectacular y la principal razón por la que millones de turistas visitan Perú al año. Es un lugar que verdaderamente te deja sin aliento: Machu Picchu.



Ese momento en el que te asomas y te llenas de asombro al ver la gran Machu Picchu es imposible de compartir y no se entiende hasta que tienes la oportunidad de vivirlo. Es increíble poder todavía caminar sus calles y entrar en sus distintos edificios (generalmente en muy buen estado). Machu Picchu, un lugar como ningún otro y la joya mas grande de la Cordillera Andina.



Por Santiago Maciel Cámara | 19 de Noviembre, 2020