El Mar Caribe es reconocido en todo el mundo por sus cruceros, sus lujosos resorts y sus paradisiacas playas, pero sobre todo por la calidez de su gente.

Cuando los turistas llegan a una isla del Mar Caribe, lo que más les asombra es el recibimiento por parte de los lugareños; sonrisas, cantos tradicionales, buena vibra y danzas acompañadas de instrumentos locales, son tan solo algunas de las manifestaciones que los residentes le ofrecen a los visitantes en su llegada.

Esta región conocida como “El Caribe” es única en el mundo y está conformada por más de 100 islas pertenecientes a distintos países caribeños, americanos e inclusive europeos. Pero para dejar más claro esto les puntualizo algunos ejemplos.

La isla de Puerto Rico le corresponde políticamente a Estados Unidos, mientras que Curazao y Aruba son pertenecientes a la corona holandesa. Por otra parte, las islas de Roatán, Utila y Guanaja son catrachas (seudónimo que hace referencia al hondureño), mientras que Cozumel es una isla mexicana.

En ALAI Travel con nuestra experiencia en el Mar Caribe queremos recomendarles los mejores 10 puertos que esta región tiene para los amantes de la playa, el sol, los cruceros y el descanso.

10. Colón, Panamá

Colón es la principal ciudad portuaria de Panamá en el Mar Caribe y no cuenta con mayor atractivo turístico, aunque su cercanía al Canal de Panamá lo ha transformado en un llamativo puerto y se recomienda obligatoriamente tomar un tour para visitar el canal (ya sean las exclusas de Gatún o de Miraflores) y la moderna Ciudad de Panamá, ubicada a 80 kilómetros del puerto de Colón.



9. Roatán, Honduras

La isla de Roatán está ubicada al norte de la costa hondureña y en conjunto con Utila y Guanaja se ha convertido en uno de los destinos de buceo más reconocidos en el Caribe y en todo el mundo.

Foto por: CONSEJEROS VIAJEROS

8. Montego Bay, Jamaica

Este puerto jamaiquino tiene un encanto muy especial en donde se respira un gran ambiente a donde quiera que vayas, principalmente en sus calles, tiendas y playas, siempre con un toque musical, principalmente de reggae (género musical jamaiquino) y sus típicos barecitos donde podrás encontrar bebidas y cocteles refrescantes.

También en Montego Bay se ofrecen grandes excursiones como las Cascadas de Ocho Ríos, buceo, tirolesas, entre otras actividades.

Foto por: Hello Foros

7. Oranjestad, Aruba

Esta isla holandesa es sin duda el paraíso terrenal del Caribe si eres amante de las playas. Las playas de Aruba son indudablemente las más bonitas de la región, cubiertas de suave arena blanca, un color azul turquesa y todas las actividades de playa que puedas imaginar.



6. Philipsburg, San Martín

Saint Martin (en inglés), Sint Maarten (en holandés) o San Martín (en español), es una isla ubicada al este de la región caribeña. Ésta, esta dividida en dos partes; la zona sur perteneciente a Holanda, mientras que la norte administrada por Francia.

La isla cuenta con innumerables playas de altísima calidad por la tranquilidad y transparencia de sus aguas. Sin embargo, la más visitada es una playa bastante común y desfavorable para descansar y tomar el sol en comparación con el resto, pero “Maho Beach” tiene un atractivo muy particular y sin duda la razón por la que miles de turistas visitan este lugar al año; El Aeropuerto “Princess Juliana”, uno de los más peligrosos del mundo, de donde pueden ver aterrizar a los aviones a tan solo unos metros de distancia y observarlos despegar agarrados de una reja que riesgosamente los hará sentir un intenso viento y un incesante calor que emana el avión en su proceso de despegue.

Foto por: www.sxmairport.com

5. Nassau, Bahamas

Nassau es una de las ciudades más bonitas del Caribe; combinando el atractivo de una gran ciudad con su belleza tropical. La zona más visitada es la Isla Paraíso y no es para menos, aquí podrás disfrutar de uno de los hoteles más lujosos del mundo: el “Atlantis Nassau”. Además, dentro de la Isla Paraíso, convergen muchos otros parques de entretenimiento, playas y descanso.

Foto por: Atlantis Bahamas

4. Willemstad, Curazao

Curaçao o Curzao en español, te hace sentir como si estuvieras en un pequeño pueblo europeo a orillas del Mar Caribe. La arquitectura de las calles de su capital Willemstad, representan perfectamente a una ciudad del viejo continente en miniatura.

Es una de las islas del Caribe más únicas y distintas al resto.



3. San Juan, Puerto Rico

San Juan, es sin duda uno de los lugares más únicos de todo el Caribe. Con sus distintos fuertes y su intacto pueblo viejo, podrás disfrutar de muchas diferentes actividades para todas las edades. En la actualidad, debido a su americanización, cuenta con algunos de los resorts y hoteles más lujosos de todo el Caribe, donde podrás descansar, relajarte y aprovechar todas las actividades que estos ofrecen.

Foto por: Travel + Leisure

2. Cartagena, Colombia

El puerto de Cartagena, ubicado en la parte norte de Colombia, es sin duda uno de los mejores destinos del Caribe. La ciudad nueva, el Fuerte de San Felipe y la antigua ciudad amurallada simplemente no te dejarán de sorprender.

Callejonea por toda la antigua Cartagena y remóntate a épocas de la colonia española.



1. La Habana, Cuba

La Habana es sin duda el destino del Caribe que mejor combina la belleza natural con la historia y la cultura del lugar.

Cuba es un país que vive y respira historia, siempre codiciado por el mundo por su ubicación geográfica y sometida por propios gobiernos que evitan el progreso. Es el único lugar en el mundo que te remonta a los años cincuenta; si tienes la oportunidad de visitar este puerto no puedes perderte del Museo de la Revolución Cubana, la vieja Habana, el capitolio, el malecón, el Hotel Nacional y el morro.



Viaja al Caribe para remontarte a épocas de la colonia, tomar el sol, descansar o inclusive visitar algunos de los mejores destinos de buceo a nivel mundial.

Con ALAI Travel descubre más acerca de estas islas del Mar Caribe y de muchas otras.

Por Santiago Maciel Cámara | Diciembre 08, 2017