Para los interesados en visitar Utah y sus hermosos parques nacionales, continuamos en este segundo artículo con lo que falta y a su vez complementará su recorrido.

DÍA 5; CAPITOL REEF NATIONAL PARK

Después de haber visitado Bryce Canyon, podrás despertar un poco más tarde al día siguiente para visitar el tercer parque nacional de tu viaje y el cuál te tomará medio día o un día completo como máximo. Capitol Reef es el parque más al centro del estado y por ende el mas alejado de las ciudades grandes y carreteras. Es por lo mismo que mucha gente decide saltárselo de sus itinerarios y no visitarlo (lo cuál es bueno ya que hay mucho menos gente para visitarlo), pero les puedo decir que a pesar de que no tenía muchas expectativas de este parque fue del que más quede sorprendido.

Aquí la entrada cuesta $10 dólares y también lo ideal es visitarlo en tu coche bajando en los miradores y puntos de interés que consideres atractivos.

Foto por: National Geographic

¿Qué ver y hacer?

El Parque Nacional Capitol Reef es un verdadero tesoro escondido lleno de acantilados, cañones, cúpulas y puentes ubicados en el «Waterpocket Fold» (una especie de cordillera formada por un levantamiento de la corteza terrestre hace unos 50 a 70 millones de años).

En el lugar hay una gran variedad de actividades; desde explorar el histórico asentamiento de fruita para recolectar fruta en los huertos, hasta recorridos panorámicos y caminatas para ser testigo de los mejores paisajes.

Foto por: National Geographic

La “Scenic Drive” es la carretera principal y más conocida del parque, la cual podrás recorrer en tan solo 90 minutos e ir parando para practicar el senderismo en sus decenas de trails que salen desde ahí y con varios niveles de dificultad.

Recorridos que recomendamos: Capitol Gorge, Goosenecks y Hickman Bridge.

DIA 6 – 7; CANYONLANDS NATIONAL PARK

Tendrás que conducir alrededor de 2 horas de Capitol Reef para llegar finalmente a la entrada del penúltimo parque; Canyonlands.

Aquí la entrada tiene un costo de $30 dólares y también lo mas recomendable es visitarlo en el coche parando en lo que se considere mas interesante durante el camino. Se necesita de dos días completos por lo menos si quieres visitar los tres distritos de este inmenso parque nacional.

Foto por: National Geographic

¿Qué ver y hacer?

Canyonlands es un paisaje extraordinario de mesetas, colinas y valles. Es un territorio muy extenso dividido por dos ríos, el Colorado y el Green, los cuales forman este gran cañón y dividen el parque en tres partes: Island in the Sky, The Needles y The Maze, donde cada sección destaca por sus propias características, ofreciendo cada una de ellas diferentes actividades y vistas panorámicas.

La parte mas visitada del parque y que ofrece las mejores vistas es Islands in the Sky, donde podrás ver innumerables escenarios panorámicos, caminatas de distintas duraciones y una pista de terracería para los vehículos 4×4.

Foto por: Photography Life

Aquí se encuentra Mesa Arch, uno de los mejores sitios para fotografiarse y uno de los paisajes mas impresionantes de Utah.

The Needles (en español “las agujas”) será tu zona preferida si lo que quieres es practicar el senderismo. Podrás escoger entre varios tipos de rutas. Este sitio lleva ese nombre por la presencia de una serie de torres de piedra características de la zona.

Aquí el sendero más popular de todos es el «Chesler Park Loop», un camino de 5 millas de recorrido con paisajes brutales y únicos.

En la última y mas complicada zona de todo el parque, «The Maze» (en español “el laberinto”) se encuentra el «Blue John Canyon», famoso por la película de “127 horas” y que narra la historia de Aaron Raslton, un excursionista quién perdió el brazo al quedar atorado por 5 días en un cañón angosto. Es por eso que este lugar remoto solo se recomienda visitarlo si eres experto en la práctica del senderismo.

Otros recorridos que recomendamos: Grand View Point, Shafer Trail Road, Druid Arch y Confluence Overlook.

Foto por: Flickr

DIA 8; ARCHES NATIONAL PARK

En este último día del recorrido podrás observar uno de los fenómenos naturales más bonitos e impactantes de la zona, y vaya que en cantidades exorbitantes. En el Parque Nacional de Arches, se encuentran más de 2,000 arcos de piedra natural (ni siquiera se tiene un conteo oficial de cuantos arcos existen allí), convirtiendo este lugar como el sitio con más arcos naturales de todo el mundo.

Después de haber dormido 2 noches en Moab, a tan solo 5 millas de distancia se encuentra la entrada de este último y maravilloso parque.

La entrada cuesta $30 dólares y la caminata para recorrer el «Fiery Furnace« se paga aparte (el sendero que mas vale la pena del parque, para reservarlo se debe de realizar por internet previamente).

Foto por: Moab, Utah

¿Qué ver y hacer?

Arches es considerado el mejor sitio de todos para los amantes de la fotografía. Aquí deberás ir por la carretera principal listo con tu cámara y parando en sus distintos miradores, pero también deberás de bajar y caminar bastante para llegar a los arcos mas famosos y capturar las mejores fotografías. Para esto la luz del sol es muy importante y es por ello que a continuación te explicaré cuales arcos deberás visitar primero y así sucesivamente para contar con la mejor exposición de luz y tomar las fotografías mas bonitas.

Primero deberás dirigirte a la zona denominada, «The Windows Section», de donde podrás fotografiar al amanecer el Double y el Turrent Arches. Después, dirígete hacia la zona final de la carretera fotografiando de paso el Sand Dune Arch y donde visitarás el Devils Garden (lugar lleno de arcos para fotografiarse).

Foto por: Utah Parks

Ahora sigue adentrándote de nuevo en el parque, parando en los miradores de «Courthouse Towers Viewpoint» y «Balanced Rock«, donde podrás capturar a la enorme piedra rojiza haciendo equilibrio sobre un pedestal de tierra. Y finalmente estaciona tu coche en «Wolf Ranch» para iniciar la caminata mas bonita de todas y que te llevará hacia el arco mas famoso del parque, el «Delicate Arch», el cuál podrás fotografiar con la caída del atardecer siendo testigo de una escena única e inolvidable.

Duerme un último día en la ciudad de Moab y al día siguiente regresa a la ciudad de Las Vegas para dar por concluido tu viaje, un trayecto que te tomará alrededor de 7 horas. También si lo deseas visita la hermosa ciudad de Salt Lake City, sede de la iglesia mormona y ciudad que cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos.



Asesórate con ALAI Travel y realiza éste y muchos otros itinerarios por los Estados Unidos.
Por Alfonso Maciel Cámara | 14 de Febrero, 2018