Pequeñas ciudades repletas de templos, selva exuberante y aventura; esta sería la oración perfecta para introducir este destino del Sudeste Asiático. Un lugar que pareciera tenerlo todo, pero que casi no es visitado por los turistas por la competencia que tiene con sus países vecinos, y siendo el único país de la zona que no cuenta con una costa marítima. Pero no te puedes dejar engañar por eso o por el hecho de ser el país de menor tamaño en comparación con los demás países de la región; el caudaloso Río Mekong recorre su territorio de norte a sur, sus innumerables templos budistas, interminables parques nacionales llenos de selvas y cascadas, cuevas inexploradas de piedra caliza y rincones apartados de cualquier rastro de vida humana son solamente algunos de los atractivos que este extraordinario país tiene para ofrecer.

En ALAI Travel te invitamos a explorar la “tierra del millón de elefantes” (como era conocido Laos en la antigüedad), uno de los lugares más auténticos del planeta, a través de 5 planes concretos que no te puedes perder, sobretodo si eres amante de la aventura.

Visita las Cuatro Mil Islas en Kayak

Mejor conocido como Si Phan Don en el idioma local, este lugar llama la atención de los turistas por sus cautivantes vistas y por ser uno de los mejores destinos para perderte en las aguas tranquilas (a veces) del Mekong con una cámara y tu kayak. Si tienes mucha suerte podrás avistar delfines del irawady, especie actualmente en peligro de extinción y que solamente habita en esta zona del imponente Río Mekong.

Visita las dos islas más populares, Don Det y Don Khon, en donde encontrarás caminos para explorar a pie o en bicicleta, pescar con los lugareños y contratar un tour para visitar las Cascadas de Khon Phapheng, las mas grandes de todo el Sudeste Asiático. Alquila un bungalow para pasar la noche en una hamaca, prueba la comida local (seguramente tendrás que probar los insectos) y disfruta de estas y otras actividades de este paraíso terrenal.

Foto por: backpackerlee.wordpress.com

Recorre la Reserva Natural de Bokeo en tirolesa

Si quieres tener una experiencia verdaderamente única, el Parque Nacional de Nam Kan al norte de Laos será un lugar que jamás olvidarás. Hábitat del gibón de cresta negra y del tigre asiático, esta reserva natural ofrece más de 15 kilómetros de tirolesas y un recorrido de alrededor de 2 horas por las copas de los árboles a cientos de metros del suelo. Todo el dinero recaudado por esta actividad se utiliza para la protección de este primate y para acabar con la cacería furtiva de la región. Disfruta de este magnífico tour en compañía de los mejores guías de la zona y pasa una noche en la jungla en una casa sobre la copa de los árboles.

Foto por: Travelin’ Stiles

Escala en la Región de Vang Vieng

Si lo tuyo es escalar, en Laos encontrarás algunos lugares ideales para hacerlo. La mayoría de ellos están centrados alrededor de la famosa zona de mochileros, Vang Vieng. En un pequeño asentamiento cerca del Río Ou al norte de Laos. Podrás escalar montañas de piedra caliza de diversos tamaños y avistar los paisajes más hermosos, recorriendo sus más de 200 rutas marcadas para principiantes, intermedios y avanzados.

Foto por: Reddit

Descubre la Cueva de “Tham Kong Lo” en bote

Esta visita, definitivamente se convertirá en un highlight durante tu visita a este país. Escondida en lo más profundo de la selva en la zona central de Laos, esta cueva de piedra caliza te cautivará desde el momento en que comiences a descubrirla. Con una extensión a lo largo de 7 kilómetros y 90 metros de altura en algunas zonas, este lugar es hogar de murciélagos y arañas que se alimentan de aves y otras especies por las noches. Sube a un pequeño bote y navega por el amplio pasaje del río en la oscuridad, excepto por el resplandor de la linterna del barquero y tu antorcha que te guiarán a lo largo del camino.

Foto por: Wanderoos

Realiza la Caminata de las “100 cascadas”

Siendo una atracción recientemente descubierta, la caminata de las “100 cascadas” sigue siendo relativamente desconocida para muchos viajeros. El pueblo de Nong Khiaw es la puerta de entrada a este paraíso de pequeñas cascadas y caídas de agua, consideradas ideales para practicar el senderismo. Disfruta del recorrido de aproximadamente una hora de duración escalando estas cascadas contracorriente y guiándote por cuerdas amarradas a lo largo de todo el camino.

Lo mejor de la caminata es que el nivel del agua te llegará a las rodillas, lo que hará que no sientas el calor sofocante de la región y te permitirá disfrutar de esta experiencia al máximo.

Foto por: Mil pasos por el mundo

Asesórate con los expertos y conoce éste y otros países que se encuentran en esta maravillosa región del planeta; el Sudeste Asiático.

Por Alfonso Maciel Cámara | 25 de Julio, 2018