Solamente me tomó un par de pasos para confirmar que todo aquello que había leído y escuchado de esta ciudad era completamente cierto. Tranquilidad, limpieza, orden y una infinidad de áreas verdes fueron de las primeras cosas que comencé a percibir al empezar mi recorrido.



Siendo una de las naciones más pequeñas del mundo con tan solo 5 millones de habitantes, pero con uno de los PIB per cápita mas altos y una esperanza de vida de 83 años, Singapur hoy es ejemplo para muchos países y uno de los destinos más de moda en el mundo.
 
En este artículo, quiero repasar mi recorrido por la famosa “Ciudad del Jardín” y contarte algunas curiosidades para que como a mí, tú también te dejes sorprender por el considerado “bicho raro” de Asia y del mundo.



GARDENS BY THE BAY
 
¿Alguna ves te has imaginado recorriendo un jardín con miles de especies de flores, árboles y plantas originarias de todo el mundo? Pues en Singapur puedes hacer tu sueño realidad y lo más impresionante es que todo se encuentra concentrado en un solo lugar.



Estos jardines botánicos son los más modernos y unos de los más grandes en todo el mundo. Cuentan con dos cúpulas gigantes que contienen dentro miles de especies endémicas de flora, creando un ambiente único para los visitantes que las recorren.



Por fuera, observarás los famosos super árboles, estructuras gigantescas de acero recubiertas por plantas en sus laterales y que se han convertido en la imagen más espectacular de los jardines.



Definitivamente si visitas este lugar, esta parada es obligatoria para todos aquellos que quieren entender porque Singapur es la ciudad del futuro.



Al final del recorrido puedes subir a la terraza del Marina Bay Sands, hotel de lujo ubicado a tan solo unos pasos y en donde se encuentra la “Infinity Pool” (la alberca más alta del mundo) y se observa también la mejor vista de todo Singapur (la alberca es exclusiva para huéspedes del hotel pero se puede subir al bar o al observation deck).



PARQUE MERILION
 
Caminando de regreso al centro de la ciudad te encontrarás con una de las zonas más bonitas para poder admirar Singapur en todo su esplendor; el Merilion Park.



En este parque, bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Merilion, el símbolo de Singapur.
Mitad pez y mitad león, Merilion es la imagen de Singapur y representa al león que descubrió el antiguo príncipe de Singapur y la cola de pez que representa el pasado pesquero de la ciudad, cuando aún se conocía como Temasek.



LITTLE INDIA & EL BARRIO ÁRABE
 
A pesar de ser dos zonas que comenzaron su auge gracias a la cantidad de migrantes que venían de India, Malasia y Arabia, hoy son de los principales atractivos de Singapur gracias a su autenticidad, tradición y limpieza.



Pasea por sus callejones, prueba la comida típica y conoce la Mezquita del Sultán, una de las más impresionantes del Sudeste Asiático.
 
CLARKE QUAY
 
Como olvidarnos de la extraordinaria variedad de comida para todos los gustos que existe en Singapur. El lugar ideal para comprobar esta teoría es Clarke Quay, un antiguo muelle en donde han convertido los viejos almacenes navales en edificios con fachadas de colores y que ofrecen restaurantes de todo tipo.



Un lugar que esta lleno de vida y en donde podrás pasar una tarde-noche memorable y divertida.
 
ORCHARD ROAD
 
Esta magnífica e importante calle también te dejará observar porque Singapur es un país de vanguardia. Llena de centros comerciales, tiendas exclusivas, jardineras espectaculares y hoteles de todo tipo son solo algunos de los atractivos con los que te toparás en tu caminata por la gran avenida.



Otros sitios que recomiendo: Chinatown, Universal Studios, Isla de Sentosa, Zoológico de Singapur (experiencia nocturna).
CURIOSIDADES
 
Como les había comentado, aunque en todos los países siempre hay muchas curiosidades y cosas que te llaman la atención, en Singapur esto fue particularmente notorio. A continuación, les menciono las 7 curiosidades de Singapur que más me impresionaron:
 
1. Singapur es la ciudad de las multas. Entre ellas destacan la prohibición de consumir chicle, no poder dar abrazos en público, tirar basura, cantar en la calle y robar el wifi del vecino. Increíble, ¿no?
 
2. Singapur es el país con la tasa de homicidios mas baja del mundo, igualando a sus similares de Mónaco y Liechtenstein, pero con más del doble de población que los dos juntos.
 
3. El país de las orquídeas. Singapur cuenta con una colección de más de 3 mil orquídeas, y de allí provienen los arreglos de flores mas lujosos de todo el mundo.
 
4. Singapur cuenta con el primer zoológico nocturno en donde se pueden observar el 90% de los animales tropicales en su hábitat natural.
 
5. La fuente mas grande del mundo. Si, se encuentra en Singapur y es una estructura que mide 14 metros de altura y por donde puedes pasar por debajo cuando se detiene el flujo de agua.
 
6. Cuenta con 4 idiomas oficiales; inglés, chino mandarín, malayo y tamil.
 
7. Cuenta con arquitectura de varias corrientes. En Singapur puedes encontrar construcciones religiosas, estructuras minimalistas y edificios vanguardistas todo en la misma cuadra.



Por Alfonso Maciel Cámara | 14 de Octubre, 2020