Foto por: Unsplash


Todo aquel que visita la India siempre le llamaran la atención estas doce curiosidades:

1.- India es el segundo país más poblado después de China, oficialmente tiene 1350 millones de habitantes y se espera que para el año 2021 adelante a China. Es por ello también que se considera la democracia mas grande del mundo.

2.- Cuatro religiones han surgido en India: Budismo, Hinduismo, Jainismo y Sijismo. Es considerado uno de los países más espirituales del mundo.


Foto por: Unsplash


3.- Ruidoso, India es el país más ruidoso del mundo. La conducción es un caos y todo es a base de bocina. Por ello que siempre escucharas un sonido del trafico y bocinazos constantes.

4.-La empresa ferroviaria India es una de las empresas más grandes del mundo con 1,5 millones de trabajadores. Y junto con Estados Unidos, China y Rusia es una de los países con más kilómetros ferroviarios.


Foto por: Unsplash


5. El hindi y el ingles son idiomas oficiales del país pero cohabitan otros 22 idiomas.

6. Hay mas de 300,000 mezquitas en India, más que en cualquier otro país del mundo. El islam es la segunda religión mayoritaria en el país y después de Pakistán e Indonesia es la nación con mayor número de musulmanes.


Foto por: Unsplash


7. Fue colonia británica durante 100 años y es por ello que conducen por el lado izquierdo.

8. Las vacas se consideran sagradas en India, y puedes encontrarte vacas en cualquier esquina. Pero no solo eso, perros callejeros, gatos, cerdos, cabras, camellos… incluso dependiendo la ciudad elefantes!


Foto por: Unsplash


9. La moneda es la rupia, y siempre hay que llevar efectivo puesto que en muchos sitios no aceptan el pago con tarjeta. Puedes cambiar euros o dólares fácilmente.

10. El “Kumb Mela” es un festival en India que junta alrededor de 100 millones de personas.


Foto por: La Vanguardia


11. Los Indios tienen el porcentaje de consumo de carne mas bajo en el mundo. La mayor parte de los habitantes son vegetarianos, y los que consumen no suele ser mas de una vez a la semana.

12. India cuenta con algunas de las fortalezas y palacios más hermosos del mundo. Algunos de ellos son: el Taj Mahal, el Fuerte Rojo de Delhi, el Fuerte de Jaisalmer y el Fuerte de Agra, solo por mencionar algunos…


Foto por: Unsplash


Por Alfonso Maciel Morfin | 23 de Noviembre, 2020