Una región recóndita dentro de la Península Arábiga, en donde hasta antes de visitarla nunca hubiera imaginado tantos atractivos, cultura y la cantidad de maravillas arquitectónicas modernas y vanguardistas.
 
Un territorio que hasta 1971 era una zona peligrosa para los comerciantes que la cruzaban por tierra o por agua y a la que los ingleses denominaron como “la costa pirata”, gracias a los saqueos que sufrían al intentar cruzar sus bienes a través del Golfo Pérsico.



Un país que desde 1971 y con la unión de los 7 Emiratos (llamados “Antiguos Estados de la Tregua” junto con Catar y Baréin), se ha consolidado como una potencia en el mundo gracias a sus ricas reservas de petróleo, su desarrollo tecnológico y el turismo.
 
Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en el país mas visitado del Medio Oriente y en el hogar de millones de inmigrantes que buscan mejores condiciones de vida y de trabajo. En este artículo quiero hablarles de un emirato en específico y en mi punto de vista el segundo más rico y poderoso de todos; la capital Abu Dhabi.



Siendo la segunda ciudad mas grande del país, ésta cuenta con una combinación de atractivos culturales, religiosos y turísticos que la convierten en una ciudad única y muy diferente a todas las que puedes visitar en otras partes del mundo.
 
Con ALAI Travel queremos decirte el itinerario perfecto para que no te pierdas ni un solo atractivo al visitar una de las ciudades más modernas del mundo.

Foto por: Unsplash

Nota: Recomendamos que planees quedarte tres días completos en Abu Dhabi para poder visitar con tiempo todos sus atractivos.
 
MEZQUITA SHEIKH  ZAYED



Quizás la que para muchos es la mezquita mas bonita del mundo, un complejo religioso al que definitivamente le tienes que reservar una mañana completa para visitar. Esta primera parada es por mucho el atractivo más espectacular de todo Abu Dhabi.



La Mezquita Sheikh Zayed, fue el gran proyecto planteado por el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos para la unificación de los emiratos. Lo trágico es que el sheikh murió tres años antes de que terminara su construcción y nunca pudo verla en todo su esplendor. Por ello, la mezquita lleva hoy en día su nombre y la primera ceremonia que se celebró fue para conmemorar su entierro y depositar allí sus restos.



Su tamaño, limpieza e iluminación fueron tres de las cosas que me dejaron realmente impactado (¡Puede albergar hasta 40,000 personas en su interior!), pero lo mas impresionante de todo son sus detalles (combinación de mármol con oro, lámparas hechas de millones de cristales de swaroski, la alfombra más grande del mundo) que hacen de este sitio un lugar único en el mundo y en donde realmente vale la pena tener una visitada guiada y completa.



FERRARI WORLD / YAS WATERWORLD
Continuando con nuestro itinerario, al siguiente lugar al que debes de por lo menos dedicarle medio día es al Ferrari World. Este parque de diversiones y Museo de Ferrari será tu lugar preferido si eres amante de los coches y de la Formula 1, pero, aunque no lo seas, este sitio te va a dejar sorprendido por sus instalaciones, tamaño y sus más de 24 atracciones de todo tipo.

Foto por: blogspot

Lo destacado: Aquí podrás subirte a la montaña rusa mas rápida de todo el mundo, Formula Rossa, la cuál alcanza hasta los 240km/h.

Foto por: TripHobo

Si te gustan mas los parques acuáticos (sobretodo con el calor que hace casi todo el año en Abu Dhabi) vale la pena la visita al Yas Waterworld. Un parque creado con toda la temática del lugar y que cuenta con 5 atracciones que no encontrarás en otra parte del mundo, entre las que destacan el primer tobogán hidro-magnético y la primera resbaladilla con un loop incluido.
 
A cualquiera de los dos parques que decidas dedicarle medio día, estoy seguro que te dejará gratamente sorprendido.



CIRCUITO DE F1 «YAS MARINA»
En la misma Isla de Yas se encuentra el circuito de Formula 1 más moderno de todo el mundo y visitarlo definitivamente vale la pena. Para esto no necesitarás más de 3 horas y puedes hacerlo por la tarde-noche cuando el calor ya no sea tan intenso. Aquí podrás subirte con un piloto profesional a darle unas vueltas a la pista en un coche de carreras o inclusive alquilar tu propio coche y ser tu el que pasee por la famosa pista a tu ritmo (con anticipación puedes rentar un Mercedes AMG o un Aston Martin GT4). Es el único lugar en el mundo donde puedes vivir esta experiencia, así que si lo tuyo son los coches, te recomiendo que no la dejes pasar por nada del mundo.





OASIS DE LIWA
Si decidiste venir a Medio Oriente, es porque también pensaste en pasar unos días aventurándote en el desierto, y no hay mejor lugar para hacerlo con tanta exclusividad y lujo que a solamente 3 horas de Abu Dhabi, en el famoso Oasis de Liwa (aquí recomendamos pasar una noche y un día completo).
 
En este sitio podrás observar unas de las dunas mas altas del mundo y realizar varias actividades organizadas por los campamentos exclusivos que ofrece el lugar.
Sandboard, manejar un vehículo 4×4, paseos en camello y disfrutar de una buena cena viendo el cielo estrellado son solo algunas de las sorpresas que te esperan en tu aventura en el desierto.

Foto por: Laughing Squid

EMIRATES PALACE / QASR AL HOSN / ABU DHABI HERITAGE & DIVING VILLAGES
Como les dije en un principio, a pesar de los grandes edificios modernos, parques, plazas y el continuo contacto con las últimas tecnologías que realmente te hacen sentir como si estuvieras en el futuro, Abu Dhabi en especial cuenta también con su parte mas histórica y cultural, que a pesar de ser pequeña, se encuentra muy bien restaurada y te da una buena imagen de lo que eran las antiguas tribus que habitaban en la región.



El Fuerte Qasr Al Hosn y la Heritage y Diving Villages te permitirán descubrir el encanto del viejo mundo emiratí gracias a sus tenderetes y construcciones en las que los antiguos comerciantes llevaban a cabo sus tareas artesanales. Este es el sitio ideal para comprar los mejores souvenirs de la ciudad y tomar unas buenas fotos con la futurista cuidad de fondo.
 
No dejes pasar la oportunidad de reservar una mesa para tomar una copa en el exclusivo restaurante del Emirates Palace Hotel (uno de los hoteles mas caros del mundo), a pesar de que no será una visita económica, es la única oportunidad para visitar uno de los hoteles mas espectaculares del país.

Foto por: AFY Travel

MUSEO DE LOUVRE ABU DHABI
El último pero no menos impactante atractivo de esta contrastante ciudad, es definitivamente el Nuevo Museo de Louvre, inaugurado en 2017. Este edificio diseñado como una microciudad en un archipiélago en el mar, atrae a miles de visitantes que buscan contemplar su arquitectura y obras de arte en un escenario único, al que puedes arribar por tierra o por agua.
 
La pieza central del museo es una enorme cúpula plateada que parece flotar sobre toda la microciudad, pero, aunque no seas un fanático del arte o la arquitectura, caminar por este sitio te aseguro que será una experiencia mas que agradable.

Foto por: Unsplash

Arma tu itinerario perfecto con ALAI Travel en éste y otros destinos de la Península Arábiga y del mundo.
Por Santiago Maciel Cámara | 11 de Agosto, 2018