En años recientes, una resplandeciente metrópolis ha emergido de la arena para deslumbrar a sus visitantes en el Golfo Pérsico: Catar. Un país que combina armónicamente el legado beduino con la elegancia y el lujo moderno (algunos la reconocen mejor con su nombre en inglés: Qatar),

Doha, su moderna capital, con sus espectaculares rascacielos, elegante paseo marítimo y sublimes centros comerciales, es posiblemente el mejor destino del Golfo Pérsico. Además, Qatar Airways, se ha convertido en la mejor aerolínea del mundo y el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, en una escala cada vez más común.

Derivado de esto surge la siguiente pregunta, si tienes una escala de unas cuantas horas en esta ciudad, ¿vale la pena romper tu viaje para echar un vistazo?

En ALAI Travel queremos darte muchas razones por las que no te puedes perder de esta experiencia si cuentas con 24 horas para recorrer esta perla de Medio Oriente.

Primera Parada: Visita el Museo de Arte Islámico

Al primer lugar al que debes dirigirte es al Museo de Arte Islámico. La entrada aquí es gratuita y desde lo lejos observarás su imponente diseño y el lugar privilegiado en el que se encuentra situado; a un lado del viejo puerto con los rascacielos modernos en la distancia para contrastar lo antiguo con lo moderno.

Después de haberlo recorrido, descansa en uno de sus impresionantes jardines, mientras el sol comienza a reflejarse en el cambiante horizonte de Doha y se perciben espectaculares vistas del skyline de la ciudad.

Segunda Parada: Caminata por la “Doha Corniche”

Sin lugar a dudas, será uno de los paseos que mas recordarás de tu visita a la ciudad.  Este malecón de 5 kilómetros junto al mar es de lo mejor que recorrerás en la ciudad de Doha. De aquí sacarás las mejores fotos de la ciudad y de sus edificios, y tendrás la oportunidad de tomarte una foto en el Monumento de la Perla, una escultura de una ostra gigante construida en honor a la creciente industria de perlas en el país. A medio camino pasarás por el puerto antiguo, en donde encontrarás a varios pescadores invitándote a tomar un paseo en sus barcos llamados localmente dhows, en los cuales podrás gozar de 30 minutos de paz y tranquilidad en las calmadas aguas de la Bahía de Doha y podrás observar las mejores vistas y sacar las mejores fotografías.

Tercer Parada: Callejonea por el “Souq Waqif

A solamente 10 minutos de distancia del malecón, te encontrarás con el lugar mas típico de todo Catar, el “Souq Waqif”. Mejor conocido como bazar o pueblo viejo, esta joya del Siglo XIX es el corazón comercial de la ciudad vieja de Doha. Al ser mediodía el mercado puede estar bastante lleno, así que tómate un descanso en cualquiera de los locales de la zona,  disfruta de una taza de café, té o toma un aperitivo en el lugar de tu elección. Sentado allí con tu bebida puedes ver pasar el mundo, observando el ajetreo y el bullicio de los comerciantes y compradores en su día a día cotidiano. Pasea por sus estrechos callejones repletos de tesoros por los que querrás regatear: vestidos bordados, especias, incienso, instrumentos musicales del Medio Oriente y, por supuesto, perlas luminosas.

Cuarta Parada: Descubre la “Katara Cultural Village”

Para llegar a este sitio tendrás que tomar un taxi de aproximadamente 15 minutos. Katara es la joya de la escena artística y cultural de Catar. Un laberinto de pasajes con tiendas, restaurantes y cafeterías, los cuales revelan espacios para artistas, cineastas y fotógrafos. Es aquí donde percibirás a la perfección el contraste de la arquitectura y la cultura antigua del Medio Oriente con la innovación y el diseño contemporáneo de las nuevas generaciones. Pasea por el lugar, entra a la mezquita de mosaicos color turquesa y púrpura, recorre el Anfiteatro al aire libre con vistas al mar y visita la Ópera de la Orquesta Filarmónica de Catar.

Foto por: Middle East Construction News

Quinta Parada: Pasea por “La Perla”

A unos cuantos minutos de distancia llegarás a la parte mas moderna y lujosa de todo Catar. Construida en terrenos recuperados sobre el mar, “The Pearl” o “La Perla” abarca casi cuatro millones de metros cuadrados y se compone de una lujosa mezcla de zonas residenciales, comerciales y de entretenimiento.

Uno de los lugares más destacados es el pintoresco barrio “Qanat Quartier”, inspirado en el Mar Mediterráneo, que alberga coloridos apartamentos, canales, puentes y plazas peatonales con restaurantes y cafeterías.

Foto por: Smallwood, Reynolds, Stewart.

Sexta Parada: Mezquita Imam Muhammad ibn Abd Al-Wahhab

En esta última parada podrás disfrutar de la mezquita más grande y visitada del país, que al igual que todo Catar, contrasta lo antiguo con lo moderno.

Es una última parada increíble en donde tendrás la oportunidad de adentrarte un poco más en la cultura del país y su religión musulmana predominantemente sunita. En tu visita a la mezquita podrás visitar su haram, o mejor conocida como la habitación principal de rezo y posteriormente saldrás al gigantesco patio para tener un último panorama del centro de Doha.

Con esto terminará tu visita a una de las metrópolis más futuristas y modernas del mundo.

¡Que lo disfrutes!

Por Alfonso Maciel Cámara | 05 de Septiembre, 2018