Si hay una región especial en el mundo que realmente me gusta mucho visitar es el Caribe, y es que en un área de tan sólo 2,700,000 km2 (una octava parte de la superficie de Rusia por ejemplo) encuentras 13 naciones autónomas (sin contar dependencias y países de Centro y Sudamérica), cada una muy distinta de la otra, con una variedad de paisajes extraordinarios y con tradiciones y costumbres únicas.
 
A pesar de que casi todas ellas son pequeñas islas (San Cristóbal & Nieves se encuentra dentro de la lista de las 10 naciones más pequeñas del mundo) muy aisladas una de la otra y del mundo en general, su principal fuente de ingreso es el turismo y la manera mas sencilla de ir a visitarlas es a través de un viaje en crucero, el cuál recomendamos muchísimo.
 
A continuación les presentaré una lista de excursiones que deben incluir en su próximo viaje a las islas caribeñas.
Paseando por San Juan, Puerto Rico

Foto por: Retreat Guru

Conocida como la “Isla del Encanto” y una de las islas mas grandes de la zona, Puerto Rico es una parada obligada en tu viaje al Caribe, y San Juan, su capital, una ciudad colonial llena de historia y encanto. Es allí donde se encuentra “El Viejo San Juan”, un sitio de calles adoquinadas, bellas plazas, iglesias antiguas, museos y los espectaculares fuertes coloniales de San Felipe del Morro y San Cristóbal, los más antiguos y extensos de la región.
Paseando por ahí te sentirás como en la película de «Piratas del Caribe», y no es para menos, ya que este sitio ha sido utilizado para la grabación de varias películas de Hollywood. Dedícale medio día de excursión y estoy seguro que será de los lugares favoritos de tu viaje.

Caminatas en Santa Lucia

Foto por: Los pasos que dejamos atrás

Si algo distingue a esta región del planeta son sus increíbles vistas, paisajes y lugares remotos de naturaleza. La combinación que genera el color azul turquesa del mar al momento de encontrarse con playas, riscos y montañas genera un escenario único para los espectadores y que no es posible percibir en ninguna otra parte del mundo.
Si hablamos de maravillas de la naturaleza, debemos de mencionar la que para mí, es la isla mas hermosa de todo el Caribe; Santa Lucía. Esta pequeña isla volcánica cuenta con mas de 20 senderos de diferentes niveles que atraen al turismo de hikers como ninguna otra. Podría mencionarles varios trails que a mí me parecieron espectaculares, pero el mas cautivante de todos fue definitivamente el “Gros Piton Nature Trail”, el cual ofrece vistas naturales inigualables y la posibilidad de tomar las mejores fotografías.

Brimstone Fortress, Saint Kitts & Nevis

Foto por: Wondermondo

En lo alto de una colina en San Cristóbal & Nieves se encuentra este sitio histórico y a la vez cápsula del tiempo. Una fortaleza que fue ampliamente utilizada por el Imperio Británico para proteger sus intereses en el Caribe ante el emergente poderío de los franceses en la región. Hoy en día, esta estructura se encuentra prácticamente intacta y es digna de visitarse por completo. Además de ser espectacular por si sola, las vistas que podrás observar desde arriba te dejarán sin aliento.

Buceo en Gran Caimán

Foto por: PADI Travel

Uno de los destinos de crucero mas populares de toda la región son las Islas Caimán, hoy pertenecientes a la corona británica. Y no es para menos; comienza tu día observando impresionantes acantilados submarinos, fascinantes corales y sorprendentes barcos hundidos en el lugar considerado como favorito para los divers en el Caribe. Después, podrás visitar el centro de tortugas verdes mas grande del mundo, donde podrás acariciar y alimentar a esta especie en peligro de extinción para finalmente aventurarte a nadar con mantarrayas en el cercano banco de arena conocido como la “Ciudad de las Mantarrayas”, lugar único en el mundo para tener contacto con esta simpática especie marina.

Senderismo en la isla volcánica de Dominica

Foto por: Caribbean Outdoor Activities

Otra de las islas que goza de un territorio verde, salvaje y exuberante, además de contar con 365 ríos y 9 de los 16 volcanes situados en esta región del planeta es la Isla de Dominica. Aquí todo lo que podrás hacer y fotografiar es simplemente naturaleza. Y también deberás de estar listo para realizar varias caminatas y excursiones alrededor de la isla. Visita ”Secret Beach”, una playa de arena negra y desde donde cae una impresionante cascada de 40 metros de altura, báñate en “Emerald Pool” y conoce uno de los únicos lagos volcánicos visitables en todo el planeta.

Pig Island, Bahamas

Foto por: Travel + Leisure

Este último sitio es definitivamente el mas curioso y en donde podrás vivir una experiencia única. Cuenta la leyenda que los primeros colonizadores trajeron cerdos al lugar para reproducirlos y nunca volvieron para comérselos; otros dicen que los cerditos sobrevivieron a un naufragio y llegaron a establecerse en esta pequeña isla de Bahamas, pero la realidad es que nadie sabe realmente el origen de su existencia, pero lo que si esta asegurado es pasar un muy buen rato en compañía de estos animales a quiénes les encanta el contacto con los humanos. Podrás alimentarlos, nadar con ellos y tomar fotografías que nadie te creerá cuando regreses a casa.

Espero que después de leer este artículo te decidas a visitar esta región con tu familia, tu pareja o a solas y te asesores con ALAI Travel para elegir el mejor itinerario en el Caribe.

Por Alfonso Maciel Cámara | 10 de Febrero, 2019